No se Retrasará el Trabajo Legislativo con los Diputados Suplentes: Guillermo Alaniz

“No Creo que Ninguno Tenga Problema Para Incorporarse de Inmediato”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Juan Guillermo Alaniz de León, legislador local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Juan Guillermo Alaniz de León, legislador local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Los suplentes de los legisladores locales que solicitarán licencia al cargo a fin de buscar la reelección deberán incorporarse de inmediato a sus labores, a fin de no retrasar el trabajo en el Congreso del Estado, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario Mixto PAN-Encuentro Social, Juan Guillermo Alaniz de León.

En ese sentido, el panista aseguró que, sin bien los diputados suplentes deberán empaparse de los asuntos pendientes, no afectará el trabajo legislativo.

“No tengo todavía 100 por ciento (el conocimiento) de dónde están, qué están haciendo ahorita los suplentes, pero no creo que ninguno de ellos tenga problema para poder incorporarse de inmediato.

No creo, el trabajo ya se ha estado aventajando en las diferentes Comisiones, lógicamente tendrán que tomar la parte de los temas que se están trabajando tanto en las Comisiones como en el Pleno para poder dar seguimiento a ellos”.

De igual manera, dijo que habrá una reingeniería en la integración de las Comisiones Legislativas, y corresponde a la bancada mayoritaria realizar dichos movimientos.

“Se tendría que hacer la reconfiguración en algunas de las Comisiones por el número de personas que pudieran ser ya seleccionadas para la contienda. El reglamento establece que en las Comisiones que se hicieron al inicio de la Legislatura corresponde al Grupo Parlamentario hacer las modificaciones correspondientes, previo aviso al Pleno”.

En cuanto a la fecha para separarse del cargo, comentó que aún no está definida.

“Nosotros lo hemos dicho: que sí nos estaremos separando, sólo falta definir las fechas; aún no lo hemos platicado con Paulo (Martínez López, presidente estatal del PAN), aunque él ya lo ha manifestado, nosotros también lo hemos dicho, que estamos dispuestos a separarnos del cargo para evitar esa división entre el trabajo y la campaña.

Espero que en los próximos días lo estemos definiendo junto con el partido, estamos en vísperas de poder hacer nuestra última sesión plenaria, para ver los temas que estaremos abordando en el próximo periodo ordinario, y ahí tocaremos el tema”.

Finalmente, en otro orden de información, respecto a la elección del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, Guillermo Alaniz expuso: “El gobernador (Martín Orozco Sandoval) tendrá cinco días para regresarnos la terna, el tiempo que él se tarde en regresarla al Congreso, podremos definir la siguiente reunión o, bueno, continuar con esta sesión (periodo extraordinario).

Los cinco que van en la propuesta cumplen con los requisitos, porque son personas que tiene conocimientos suficientes para poder hacerse cargo de la Fiscalía.  Cabe recordar los perfiles que integran la quinteta que se remite al Ejecutivo: Jesús Figueroa Ortega, Eder Elías Hernández, Raúl Fernando Romo, Jaime Martínez Nieves y Víctor Hugo Mercader Jurado.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: