Mata en Accidente a su Compañera de Parranda

Estampa su Auto Contra Basamento

El ebrio José Luis Silva García provocó la muerte de su amiga Leslie Michelle Landeros Cortés

El ebrio José Luis Silva García provocó la muerte de su amiga Leslie Michelle Landeros Cortés

Una joven muerta y cuatro heridos fue el saldo del choque de un automóvil contra el basamento del busto de Adolfo Ruiz Cortines, en el bulevar del mismo nombre.

La víctima mortal, quien sufrió un fatal golpe en la cabeza, es Leslie Michelle Landeros Cortés, que contaba con 19 años de edad.

El responsable del percance es José Luis Silva García, de 23 años de edad, que conducía el automóvil Volkswagen Jetta Clásico café, con placas de circulación AFB-77-31.

El conductor resultó lesionado al igual que Estefanía Guadalupe Medina Cruz, de 18 años de edad; Esmeralda Sánchez Martínez, de 19, y Juan Daniel Macías Trillo, también de 19.

El fatídico accidente ocurrió alrededor de las 4:00 horas de ayer domingo, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la avenida Río San Pedro, al Poniente de la ciudad.

A esa hora, los alcoholizados jóvenes se divertían a bordo del Jetta, que circulaba a exceso de velocidad sobre avenida López Mateos con dirección al Poniente.

Al salir del paso a desnivel recientemente inaugurado en el cruce con la avenida Aguascalientes e incorporarse al bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en una curva abierta, José Luis perdió el control hacia la izquierda y el carro chocó contra la guarnición del camellón central.

El carro “rebotó” hacia la derecha y, sin control, se fue a estrellar brutalmente contra el basamento de concreto y tabiques del busto de Adolfo Ruiz Cortines.

Debido al fuerte choque, Leslie Michelle, que ocupaba uno de los asientos traseros, atrás del conductor, perdió la vida al sufrir fuerte golpe en la cabeza, mientras que Silva García quedó prensado entre el asiento, el volante y el tablero del carro.

Estefanía Guadalupe, Esmeralda y Juan Daniel también resultaron heridos, pero ellos mismos se bajaron del vehículo.

Al recibir el llamado de auxilio, acudieron al lugar policías de Vialidad, paramédicos y el escuadrón de Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana, paramédicos del ISSEA, bomberos y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil al mando de José Franco Toscano.

Los paramédicos se dieron cuenta que Leslie Michelle estaba sin vida, recostada sobre su costado derecho, por lo que se abocaron a rescatar al conductor del carro, José Luis Silva García, que despedía fuerte olor a alcohol.

José Luis, Estefanía Guadalupe y a Esmeralda fueron trasladados al hospital Tercer Milenio, mientras que Juan Daniel fue llevado al Hospital Hidalgo. Posteriormente se reportó que todos están fuera de peligro.

Personal de la Fiscalía General del Estado arribó al lugar de la tragedia para dar fe del cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

Finalmente, el destrozado Jetta fue remolcado a la pensión municipal.

El homicida José Luis quedó a disposición del Ministerio Público, encamado en el Hospital Tercer Milenio.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: