“No hay Aviadores en la UAZ”

Son Compañeros que Tienen Doble Chamba: Ibarra

Por Cristo González

Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) (Foto Archivo Página 24)

Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) (Foto: Archivo Pagina 24)

Zacatecas, Zac.- Un tema latente que persiste en la máxima casa de estudios es el de los aviadores que se han señalado cobran sin trabajar, a lo cual Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) aseguró que han avanzado en los diagnósticos de cada unidad académica donde “se han detectado casos”.

“No hablaría tanto de aviadores, más bien de compañeros que tienen dos empleos.  Ya va un buen número que ha pedido licencia y procedimientos de jubilación”, precisó.

No obstante el funcionario universitario sostuvo que el análisis para detectar esta problemática que ha sido repudiada en la institución.

“Vamos depurando en buena medida ese problema”, insistió al ser cuestionado acerca del porcentaje de profesores que se han detectado con dobles cargas, es decir, que tienen un puesto en la administración pública pública y reciben salarios de docentes en la UAZ.

En este tenor, Ibarra Reyes omitió cantidades de docentes que han detectado en esta situación, al justificar que al no terminar la investigación, el porcentaje cambiará.

“Es cada vez menor, porque la primera depuración que hicimos en septiembre y octubre del año antepasado logramos que de manera voluntaria algunos hicieran su trámite correspondiente”, destacó.

En el caso de las jubilaciones voluntaria, el secretario general de la UAZ aseveró que “va bien ese proceso al existir compañeros que han preferido hacer uso de ese derecho, y siguen acercándose”.

“Como retiro voluntario estamos buscando una bolsa que nos permita ofrecerles a los profesores un retiro voluntario, por lo que las jubilaciones hasta este momento han sido por la vía contractual”, debido a que la institución necesita un techo presupuestal de aproximadamente 500 millones de pesos para que más profesores se jubilen.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: