Papa Francisco Abre Inscripción a Encuentro Juvenil en Panamá

El Papa Fransciso (Foto: Archivo/Xinhua)

El Papa Fransciso (Foto: Archivo/Xinhua)

Febrero 11, Panamá, Panamá (Prensa Latina).- Con la inscripción hoy del papa Francisco a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se inició el proceso de solicitud para participar en el magno evento de los jóvenes católicos, a celebrarse aquí en 2019.

Según medios locales, el sumo pontífice hizo su petición, vía internet, ante los fieles reunidos en la plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus.

Tras la rúbrica, el obispo de Roma invitó a todos los jóvenes del mundo “a vivir con fe y entusiasmo este evento de gracia y fraternidad, viajando a Panamá o participando en sus propias comunidades”.

Por su parte, el arzobispo panameño, José Domingo Ulloa, presidente del comité organizador local de la JMJ, agradeció el gesto del Papa, quien aseguró que con esta acción del Santo Padre, “María nos trae un mensaje a todos los jóvenes del mundo, y es que no tengan miedo”.

Panamá, quien acogerá a los pelegrinos del 22 al 27 de enero de 2019, fue seleccionada como sede de este encuentro durante la jornada de cierre de la JMJ realizada en Cracovia, Polonia, en julio de 2016.

La cita es organizada por la Iglesia Católica cada tres años y en el caso del Istmo se espera la asistencia de más de 500 mil jóvenes de 190 países, los cuales podrán “compartir la riqueza étnica de Panamá, con la finalidad de mostrar al mundo el rostro joven de la iglesia”, según Ulloa.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: