“Chichimeca; Identidad, Espacio y Memoria”

Por Alberto Núñez Hernández

Las fotografías muestran que esta cultura, se puede encontrar en diversos puntos, específicamente en diversos municipios del estado de Zacatecas, los cuales están plasmados en una fotografía (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Las fotografías muestran que esta cultura, se puede encontrar en diversos puntos, específicamente en diversos municipios del estado de Zacatecas, los cuales están plasmados en una fotografía (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Zacatecas, Zac.- Como fue publicado hace unos días en Pagina 24 Zacatecas, la exposición “Chichimeca; identidad, espacio y memoria”, cuenta con una vasta exposición, pero ahora, en la parte dos, las fotografías que se muestran, sólo incrementan el interés e historia de la cultura mexicana.

Primeramente, esta exposición fotográfica describe lo que fue el habitar un mismo territorio, compartir una historia en común, sin embargo las fotografías muestran, que dicha cultura se expone en diversas expresiones, en diversos puntos del país.

Son factores fundamentales en la construcción de la identidad, por lo que el arte, como discurso cultural de estas experiencias, es un instrumento que da cuenta de las formulaciones sociales sobre esta nación.

Las fotografías muestran que esta cultura, se puede encontrar en diversos puntos, específicamente en diversos municipios del estado de Zacatecas, los cuales están plasmados en una fotografía.

El objetivo es claro y es el mismo que tiene la exposición de figuras, es un contrapunto a la narrativa de los íconos de la ciudad y del discurso de la hispanidad, no como un enfrentamiento, sino como un diálogo abierto y permanente entre los diferentes, es en todo caso una invitación a reinventarse, según su autor.

Las fotografías describen como se puede encontrar cultura y tradición en todo el país, sin embargo, hay que entender que la cultura mexicana, además de ser extensa, también es muestra que inteligencia e innovación para su tiempo.

En muchas de las fotografías se muestran caras, las cuales se encuentran en diversos espacios, pero hoy en día se pueden conocer a través de la fotografía, y así que todo interesado pueda disfrutar de ellas.

Por lo que se invita a todo ciudadano zacatecano, así como a los turistas que visiten el estado, específicamente la capital zacatecana, a que formen parte de esta exposición, ubicada en el patio central del Museo Zacatecano.

Es una exposición sin costo, y se puede conocer mucha historia gracias a ella, es importante recordad que la mejor manera de dar a conocer el talento y cultura mexicana es de boca en boca y dando a conocer que existen exposiciones de suma importancia en nuestro estado.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: