Plaza de Armas

Iván Sánchez Nájera | Víctor Hugo Mercader Jurado

Iván Sánchez Nájera | Víctor Hugo Mercader Jurado

¿Acaso no lo Sabe?

SEGÚN EL diputado perredista Iván Sánchez Nájera, “la forma en que fueron electos los comisionados para el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), me deja un mal sabor de boca”, pues “todos tienen un origen político”, se quejó acremente hace unos días en entrevista con Pagina 24.

 PERO EL diputado local no tiene empacho en promover y apoyar al nefasto y corrupto toluqueño Víctor Hugo Mercader Jurado en su desmedida ambición de ser el próximo Fiscal General Autónomo de Aguascalientes, a pesar de su largo y tenebroso historial, ¿acaso no lo sabe?

CHEQUE, SEÑOR diputado, los antecedentes penales del fuero común y del fuero federal, de su promovido toluqueño Víctor Hugo Mercader Jurado, experto en torturar detenidos y fabricar delincuentes (RLL).

 Ni Venezuela ni Rusos

“DEBO ANUNCIAR tristemente que ya es un hecho que el PAN cerró la puerta a algunos militantes que tuvieran aspiraciones, como yo lo hice en mi tiempo, que tuvieran la oportunidad de participar. Ahora con el pretexto de las coaliciones, ya no hay oportunidad de participar; por lo tanto yo declino mi participación”, anunció el exgobernador Luis Armando Reynoso “El Señor de los Rayos” en un encuentro con sus simpatizantes.

 TRAS DESTACAR que en este mes cumplió 22 años de militancia panista, expuso que “la posibilidad de llegar al Senado o a un cargo público no podrá ser, porque quienes imponen a los candidatos son quienes manejan el partido, y desgraciadamente no estamos en el ánimo de mucha gente que está manipulando las cosas dentro del partido”.

 AUNQUE “EL Señor de los Rayos” dijo que “hay que esperar pacientes para que cambien las cosas y llegue la democracia al partido. Los candidatos no sólo se deben medir en popularidad, que cuenta mucho, sino por su propio perfil, por su capacidad, por todo lo que requiere un candidato, que genere confianza y que conquiste cada día más la confianza de la gente”.

 RESPECTO A las contiendas electorales, el exmandatario estatal expresó: “¡Vaya contienda que nos espera!, no dudarán ustedes que la contienda está muy cerrada; la contienda para presidente de la República arrastra también a las fórmulas para senadores y diputados federales, además de los Distritos locales. ¡Vaya tarea! y ¡Vaya complicación! No cabe duda que estas elecciones nos darán a todos muchas lecciones. Hay que estar al pendiente y actuando”.

 ASIMISMO, PIDIÓ a los electores no dejarse engañar con la guerra sucia, “que vuelva México a sentir la democracia plena y que México siga siendo el mismo país llamado México, y que no nos confundan que nos van a convertir en Venezuela o que nos van a convertir en rusos, o que nos van a hacer menos o nos van a hacer más”.

 FINALMENTE, LUIS Armando Reynoso Femat convocó a sus simpatizantes y a la sociedad en general a “respetar a cada uno de los candidatos; yo convoco a respetarnos mutuamente. México debe de cambiar. Y en este experimento que se hizo con las coaliciones de partidos no sé cuál será el resultado final, por ello hay que estar bien informados”.

ASÍ ENTONCES, a decir del propio “Señor de los Rayos” no es un adiós, sino un hasta luego; y que gane el mejor (GJC).

 Congreso Tricolor

TRAS SU registro como precandidato del PRI por el Distrito XVI, y pese a sus correligionarios que están emberrinchados en ocupar espacios sin cumplir con las metodologías que marca el tricolor, Miguel Ángel Juárez Frías señaló que, en lo particular, en caso de resultar ungido por su partido, “estamos muy decididos a atender esas deficiencias que se han sentido y han calado hondo en la sociedad de Aguascalientes. Temas de seguridad, temas de educación, que son la prioridad para nuestras familias”.

 EL PRIÍSTA expuso que los comentarios de actores externos al PRI ni le van, ni le vienen, “la competencia está ahorita en el proceso interno; el día de mañana nos enfrentaremos en el proceso electoral y ahí tendremos la oportunidad de medirnos cara a cara. Lo demás son dichos”.

 Y AUNQUE el río anda revuelto en el Tricolor, según se ha dejado ver por parte de algunos priístas insidiosos, Miguel Ángel Juárez negó que haya problemas al interior del Revolucionario Institucional. “Vamos más unidos, con los priístas y con la gente de Aguascalientes que ocupa puertas abiertas en el servicio, y gente comprometida con resolver los problemas que tienen en sus casas. Confío en que vamos a contar con mayoría en el Congreso del Estado”, dijo finalmente el exlegislador local.

 PUES ASÍ entonces las cosas en el terreno Tricolor, quienes dicen no la tienen tan difícil con los posibles candidatos del PAN y su pandilla (GJC).

 Relevo en el PRD

EN RAZÓN de que Emanuelle Sánchez Nájera buscará una diputación local, ayer renunció a la Presidencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), toda vez que así lo exigen sus estatutos.

 ASÍ ENTONCES, ayer mismo el Consejo Estatal del Sol Azteca designó a Daniel Vital como nuevo dirigente en Aguascalientes del PRD (GJC).

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: