Plaza de Armas

Sergio Alberto Martínez Castuera | Víctor Hugo Mercader Jurado

Sergio Alberto Martínez Castuera | Víctor Hugo Mercader Jurado

¡Cuidado con Víctor Hugo Mercader!

PARECIERA QUE nuestras autoridades no tienen memoria, pues les es fácil olvidar cosas importantes que perjudican al pueblo.

 LO DIGO por el apoyo que le está dando el diputado local perredista Iván Sánchez Nájera al tristemente célebre abogado Víctor Hugo Mercader Jurado (para que sea el próximo Fiscal General Autónomo de Aguascalientes), quien a su paso por el servicio público ha cometido muchos crímenes al amparo de la impunidad.

 UN TIPO cobarde cuando no tiene empleo en el gobierno, y abusivo, en toda la extensión de la palabra, cuando lo tiene.

 CUANDO NO tiene cargo público le teme a cualquier mosca que vuela a su alrededor y pone demanda penal: “¡Me quiere matar, me quiere matar, tengo miedo, no puedo dormir!”, demandó penalmente al yerno de don Julio Díaz Torre.

 Y CUANDO tiene hueso, por lo regular en cargos policiacos, no sólo delinque con total impunidad, sino que se pone al tú por tú con sus jefes en turno: por eso, ninguno de ellos: Otto Granados y Felipe González, le quisieron otorgar el Fiat de Notario Público que, el de Toluca, siempre ha anhelado.

 SI AMBOS gobernantes no pudieron meterlo en cintura, teniendo él cargos de segundo nivel, ¿se imagina el lector lo que sería Mercader como titular de una Fiscalía General Autónoma? MERCADER ES tan asiduo a echar mierda que en una ocasión salió a decir que había diputados locales con nexos con el narcotráfico.

 FUE ENTONCES que el diputado priísta Miguel Ángel Juárez Frías le contestó y lo retó a que lo demostrara, pero ocurrió que Mercader ya no dijo nada, ¡perdió el habla!, así de cobarde es cuando no tiene trabajo en el gobierno.

 OTRA: EN tiempos de Otto Granados, Mercader solía hacer tratos con narcotraficantes; hay un video que lo evidencia.

 ESE VIDEO lo vio el actual gobernador Martín Orozco Sandoval, quien se quedó pasmado.

 VÍCTOR HUGO Mercader, manipulando una fina pistola, teniendo a la mano un portafolio lleno de dólares y pesos mexicanos, una bolsa de polietileno con cocaína, les preguntaba a los dos narcotraficantes foráneos detenidos: “¿Dónde compran la ‘motita’ y dónde la distribuyen?” (RLL).

 Dejan Fuera al Poder Legislativo

TREMENDO CORAJE pasó la legisladora local Citlalli Rodríguez González, toda vez que no tuvo cabida en el presidium durante el evento del CV Aniversario de la Marcha de la Lealtad.  Y es que resulta ser que a la presidenta de la Diputación Permanente no le fue asignado un lugar junto con las autoridades que encabezaron el acto oficial.

 ASÍ ENTONCES, la representante del Poder Legislativo no le quedó de otra más que ocupar una de las sillas designadas para el público, en donde permaneció hasta el final del evento, pese a la molestia que denotaba en su rostro la diputada priísta.

 PUES BUENO, así la civilidad del evento (GJC).

 Encaprichado

PESE A no haber aprobado los exámenes de conocimientos del cargo de legislador local al que aspira, además de no haber entregado completa la documentación requerida para su registro, el actual regidor capitalino Nezahualcóyotl Ventura Anaya se presentó a la sede estatal del PRI a presentar su registro formal como precandidato a diputado por el Distrito XVI.

 ASI ENTONCES, prácticamente “a la de a fuerza”, quien fuera coordinador de campaña del candidato perdedor a la Presidencia Municipal de Aguascalientes Jesús Ríos Alba pretende seguir en la contienda por ese espacio que le pelea al exdirector general del Inepja Miguel Ángel Juárez Frías, quien, se comenta, cuenta con muchos más adeptos que su correligionario.

 NO, PUES vaya que Netza Ventura está encaprichado con el puesto, mismo que, dicen los que saben, perdería en caso de contender por él. Y es que aseguran que al edil no le alcanzan los números para lograr una curul en el Congreso del Estado.  ¡Vaya necedad de Netza! (GJC)

Una Medición más

LUEGO DE que el Observatorio Nacional Ciudadano revelara que los nuevos focos rojos son Baja California Sur y Colima, así como Aguascalientes, Querétaro y Zacatecas, entidades federativas en donde en el año 2017 se registró un repunte de la violencia derivado de la falta de una estrategia eficaz de seguridad, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, minimizó ese dato, al señalar que es sólo una de las muchas mediciones que existen.

 “LA VERDAD es que a ustedes les consta el trabajo que estamos haciendo, el que día a día queremos ir disminuyendo la parte de inseguridad que tenemos, que va muy enfocada al tema del delito del fuero común. Otros argumentos, otros indicadores muestran que los empresarios siguen teniendo una gran confianza por el estado, que las inversiones siguen cayendo; la próxima semana estaremos inaugurando algunas otras inversiones, arrancando algunos parques industriales, esto es un contraste a esos indicadores”.

 INCLUSO EL mandatario estatal aseguró que “los inversionistas están apostando más al estado por su tranquilidad, conscientes de que hay algunos problemas. El mismo día de ayer se hizo un operativo en las colonias en conjunto con la Policía Municipal; seguimos trabajando, es un trabajo de todos los días”.

 CABE HACER mención que Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, refirió, al dar a conocer esa información, que “entidades que históricamente se consideraban relativamente seguras presentaron el año pasado el aumento de diversos ilícitos que han implicado un importante deterioro de las condiciones de seguridad.  Tenemos entidades que hoy son un foco rojo y debemos atenderlas”.

 SIN EMBARGO, el gobernador, Martín Orozco, dijo que esa es sólo una medición más, por lo que Aguascalientes sigue siendo la Tierra de la Gente Buena (GJC).

 Sí Están, Pero no Están

DESPUÉS DE que el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, revelara que el grupo delictivo de “Los Talibanes” tienen operaciones tanto en el estado que lidera, como en Aguascalientes y San Luis Potosí, las autoridades aguascalentenses han asegurado que no es así, y que en la Tierra de la Gente Buena sólo hay actividad de narcomenudeo.

 “EXISTE LA presencia de grupos delictivos en Aguascalientes, pero no la permanencia; hay consumo sobre todo de ‘crystal’ en Aguascalientes”, expuso el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Sergio Alberto Martínez Castuera, quien destacó que se trabaja en eso de inhibir el comercio de estupefacientes, además en la salud, a fin de prevenir y combatir las adicciones a esas sustancias.

 ASÍ QUE entonces “de los males, el menos”, ya que el narco está, pero no está propiamente en Aguascalientes, y aquí sólo envenenan a niños, jóvenes y adultos (GJC).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: