Plaza de Armas

Iván Sánchez Nájera

Iván Sánchez Nájera

Pregunta

¿QUÉ INTERESES le mueven al diputado perredista Iván Sánchez Nájera para intentar llevar a la Fiscalía General del Estado al delincuente impune Víctor Hugo Mercader Jurado?

¿DE QUIÉN tiene línea?

NO PUEDE ser posible que una persona que se dice comprometida con el combate a la corrupción, que dice amar la verdad y la justicia apoye a un exjefe policiaco torturador que, además, tiene manchada las manos de sangre de gente inocente (RLL).

Víctor Hugo Mercader Jurado

Víctor Hugo Mercader Jurado

 Definida Fórmula al Senado

EL ENLACE nacional de Morena en Aguascalientes y Zacatecas, David Monreal Ávila, confirmó que la fórmula al Senado por parte de la coalición Juntos Haremos Historia en Aguascalientes, quedó conformada por Daniel Gutiérrez y Guadalupe Martínez.

 ASIMISMO, EN la repartidera de candidaturas locales, el dirigente morenista señaló que 50 por ciento de los espacios serán para Morena, mientras que la otra mitad irá en partes iguales para Encuentro Social y el Partido del Trabajo. En ese sentido, aclaró que serán 16 los distritos a repartir, y en dos más no habrá alianza, es decir, irán libres.

 “EL 50 POR ciento de las candidaturas para Morena; el 25 por ciento a Encuentro Social y el otro 25 por ciento al PT. Dos (distritos) irán libres; y de los 16, ocho son para Morena, cuatro para el PES y otros cuatro PT. Mientras que en el tema de las plurinominales, cada quien llevará su propia lista”.

 POR LO pronto, los candidatos al Senado ya quedaron (GJC).

 Yo Siempre me Pinto Morado

PESE A formar parte de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena-PES-PT, el diputado local por Encuentro Social Jesús Morquecho Valdez “El Reverendo” dijo que continuará siendo integrante de la Bancada Mixta con el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado.

 “YO SIEMPRE me visto de Morado. Asumimos compromisos de agenda, no de color, es en donde estamos trabajando, somos un partido serio y buscamos cumplir con nuestros compromisos.  Este compromiso con esta nueva coalición (Juntos Haremos Historia) estamos trabajando para lo que sigue, buscando las coincidencias y poder en los próximos años avanzar en temas a favor del país”.

 EL TAMBIÉN presidente del PES en Aguascalientes reiteró que “ahorita seguiremos con la Bancada Mixta; pero no es que hoy me vista de morado y mañana de otro color, no es eso, es trabajo, trabajo político, trabajo legislativo, que tenemos ya planeado hasta el término de la Legislatura”.

 FINALMENTE, EN torno a su posible reelección, Jesús Morquecho comentó: “Espero los tiempos, el Comité Nacional decidirá el tema de las plurinominales, y esos asuntos; ahorita estamos trabajando con el proyecto de llevar a AMLO a la Presidencia de la República”.

 ASI ENTONCES, sea como sea, “El Reverendo” andará quedando bien con Dios y con el diablo (GJC).

 No son los Únicos

TRAS DAR a conocer que en su carácter de presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Congreso del Estado, ya se reunió con el nuevo Ombudsperson, Asunción Gutiérrez Padilla, con quien se trató diversos temas, el diputado panista Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, dijo en lo referente a los matrimonios igualitarios, este asunto se abordará en una siguiente reunión.

 “SERÁ LA próxima semana, vamos a trabajar sobre una agenda que ya se preestablecido, entonces la próxima semana estaremos platicando con el licenciado sobre el tema del matrimonio igualitario y sobre los derechos de diversidad”.

 EN ESTE sentido, Memo Gutiérrez dijo que si bien la comunidad gay “es de los grupos más visibles en vulneración a sus derechos, esto no significa que son los únicos. En toda la población hay vulneración en el tema de los derechos humanos como lo comenté, niños, adultos mayores, mujeres, incluso la comunidad indígena aquí en Aguascalientes (huicholes) no se les toman en cuenta y ellos por desconocimiento a lo mejor no se acercan a las estancias pero no significa que no existan”.

 “HAY QUE tener eso muy claro, todos los temas de los grupos vulnerables se estarán tocando con el licenciado en las próximas sesiones que tengamos de trabajo”, concluyó Guillermo Gutiérrez.

 POR LO que igual la comunidad LGBTTTI no debe sentirse tan mal, ya que no sólo a ellos se les vulneran sus derechos. ¡No, pues bueno! (GJC)

José María Pastor Representa a Aguascalientes en la Feria de Venezuela

CON EL OBJETO de impulsar a los jóvenes novilleros, la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes brinda las facilidades a los alumnos más destacados para que puedan darse a conocer a nivel internacional y abran paso en el mundo de los toros.

 ES EL CASO del novillero José María Pastor, quien gracias a las gestiones realizadas por el gobierno capitalino en temas de intercambio con diversas academias taurinas del mundo, participa en una de las ferias más importantes de Venezuela: la Feria del Sol.

José María Pastor

José María Pastor

 DENTRO DE esta celebración internacional, conocida también como el Carnaval Taurino de América, está pautada la realización de la novillada con picadores donde José María Pastor alternará con Carlos Sulbarán, Jonathan Ortega, David Osorio, Cleiderman “El Moro” Méndez, Andrey Paredes y José Gutiérrez, dentro del serial merideño, que arriba a su 69 edición.

 LUIS OBREGÓN Pasillas, secretario de Economía Social y Turismo Municipal, comentó que al participar en este tipo de eventos de talla internacional, José María Pastor se convierte en un nuevo embajador de nuestro Aguascalientes, por lo que el Ayuntamiento seguirá impulsando a los jóvenes que, con su talento, contribuyen a que nuestro municipio siga posicionándose como el Corazón de México.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: