Plaza de Armas

Lorena Martínez Rodríguez, precandidata del PRI al Senado de la República

Lorena Martínez Rodríguez, precandidata del PRI al Senado de la República

Aclaración

LUEGO DE los señalamientos del diputado con licencia Jorge López Martín hacia la precandidata del PRI al senado de la República, Lorena Martínez Rodríguez, la exalcaldesa de Aguascalientes difundió la siguiente “Nota Aclaratoria” en referencia a la “falsa” acusación del panista:

“LAMENTABLE QUE a falta de resultados; se opte por abrir fuego electoral, con guerra sucia no se mejoran las cosas en Aguascalientes el diputado con licencia usa el camino que menos quiere la sociedad de Aguascalientes; lo importante sería que mejor ayude a las autoridades del PAN a resolver el enojo social que priva en nuestro estado.

 “CON RESPECTO a los datos de la licitación me permito manifestar que los datos son:

“NÚMERO gma-001-lf-12, para la adquisición de chalecos balísticos con placas y vehículos sedan equipados como patrulla. (disponible a todo público mediante el sistema compranet).

 “FECHAS DE los eventos de la licitación: Junta de aclaraciones 5 de junio de 2012 Apertura de proposiciones 11 de junio de 2012 Prueba balística. 12 de junio de 2012 Emisión del fallo 15 de junio de 2012

“TEMA DE la fianza por 10 millones de dólares.

“LA BASE número 3.2.12.12 de las de la licitación establece que la garantía de los bienes consistentes en los chalecos es del fabricante no del licitante por lo que me permito manifestar que es falso entonces que no se haya exhibido la fianza en los términos legales.

 “BIENES LICITADOS: chaleco nivel de protección iii-a certificado bajo la norma nij-std 0101.06 material balístico de 5 años y forros de chaleco de 2 años. (descripción en especificaciones técnicas). Seguro de responsabilidad civil por diez millones de dólares americanos, pero del fabricante no del licitante.

 “ADEMÁS DE que quienes fueron los licitantes que comparecieron a la junta de aclaraciones (15 de junio de 2012). para el tema de los chalecos hicieron preguntas grupo industrial y constructor, S.A. de C.V., Bullet International, Esim, s.a. de c.v. Protective Materials Technology, S.A. de C.V., Miguel Caballero s. de r.l. Giramsa, S.A. de C.V. Equipos y Soluciones Integrales de México, S.A. de C.V., falso entonces que bullet haya hecho una propuesta económica en la licitación.

 “EL FALLO de la licitación (21 de junio de 2012); siendo que solo comparecieron tres licitantes presentando propuestas técnicas y económicas.

 “SIENDO LAS propuestas: propuesta de grupo industrial y constructor, s.a. de c.v. por un total de $4,998,440.00 propuesta de protective materials thecnology, s.a. de c.v. no entregó muestras fisicas equipos y soluciones integrales de mexico, s.a. de c.v. descalificado por no presentar 5 de los requisitos de las bases (que estuvieran hechos en mexico, escritos bajo protesta de decir verdad, garantía).

 “POR ENDE, es falso que haya existido una propuesta por un valor inferior.

 “LA EMPRESA giramsa, S.A., presentó una inconformidad ante la Secretaría de la Función Pública, pero lo fue en contra de la segunda junta de aclaraciones de la licitación pública nacional, no del fallo. La misma está registrada con el número 321/2012 y se desechó por improcedentes los argumentos vertidos em la misma, este procedimiento se llevó ante el Órgano Superior de Fiscalización.

 “EL INFORME de resultados de la auditoría practicada al municipio de Aguascalientes del ejercicio fiscal 2012 determino la observación número 1 de subsemun 2012 la cual en lo conducente determino que la póliza de responsabilidad está a nombre de bullet international y no de grupo industrial y constructor, s.a. de c.v., y de que había que devolver el importe de $760,440.00 como sobreprecio que consideran existió entre la oferta de precio de bullet international en otras licitaciones y la que nos ocupa.

 “ADEMÁS DE que se presentaron las justificaciones debidas al órgano, y este reconsidero la resolución y señaló que la observación sería de control para efecto de que la contraloría ordenara a la secretaria de administración se llevaran a cabo los procedimientos a fin de corregir las deficiencias administrativas y de control, por los actos y omisiones de los servidores públicos”.

 Que Gane el Mejor

SI BIEN, el consejero nacional del PAN Jorge López Martín reiteró que él está más que puesto y dispuesto para la Senaduría, igual dijo que tampoco está obsesionado con ese puesto.  Incluso, aseguró que apoyará a quien la dirigencia de Acción Nacional determine que es el mejor perfil, cuyas oportunidades de ganar sean mayores.

 “YO SIGO levantando la mano para el Senado de la República, muy consciente de la disciplina, la lealtad, pero sobre todo de la responsabilidad de reconocer en dónde le sumamos más votos a la coalición; debemos de competir. Entonces, sigo aspirando al Senado, sin descartar que pueda ir a un cargo a nivel local, en donde mi perfil garantice que sumo más votos. Esa es mi postura, sin encapricharme, sin ser intolerante, y siendo absolutamente responsable y leal con la institución que me ha dado la oportunidad de hacer política”, expuso.

 LUEGO DE que desde días atrás se menciona a Paulo Martínez, presidente estatal del PAN, como el elegido para competir por el escaño en el Senado de la República, Jorge López indicó que no le parece mal esa opción.

 “NO LO VEO mal, todos los cuadros del PAN, en esta elección histórica, deben de estar dispuestos. Me parece que es un cuadro más de Acción Nacional que tiene el derecho de poder contender. Como amigo, compañero y presidente, yo no objetaría de ninguna manera que el pudiera ser. Si las revisiones de la Comisión Permanente determinan que Paulo tenga que ir, sin lugar a dudas, seré el primero en apoyarlo, pero también puede determinar que yo sea, y, sin lugar a dudas, él también me apoyaría”.

 ASEGURÓ QUE “no hay, en este momento, de parte de ningún actor importante del PAN ningún tipo ni de condición, ni de objeción, de la plantilla que se pudiera presentar para atender la competencia del proceso electoral que viene”.

 ASÍ QUE pudiera darse entonces lo que también se ha venido escuchando en el famoso radio pasillo y a final de cuentas Jorge López iría por una Diputación local, en espera de algo más (GJC).

 Ni en Cuenta

LUEGO DE que en el PRI aseguraron que en Acción Nacional ya no les salían las cuentas al conocer a los aspirantes del Tricolor a los cargos de elección popular que están en juego este 2018, razón por la que ahora los panistas moverán las piezas que habrán de hacerles frente a los tricolores, el consejero nacional del PAN, Jorge López Martín aseguró que ni en cuenta los toman. “El PRI no nos preocupa, el PRI se va a ir a tercera fuerza. Lo que sí nos preocupa es atender la expectativa de la población en los distintos Distritos electorales que conforman la totalidad del estado, de eso es de lo que se trata”, expuso el panista.

 ASÍ ENTONCES, para los blanquiazules, ninguno de los precandidatos del PRI les quita el sueño. ¿Será? (GJC)

Regresan las Megacaminatas con Perros

LA ASOCIACIÓN protectora de animales Amigos Pro Animal invita a la sociedad en general a participar en la primera megacaminata A Mover la Patita del año, “después de un año de receso de las caminatas, estamos muy contentos porque A Mover la Patita regresa, estas caminatas con perritos abiertas a todas las personas que quieran participar con sus animalitos y que tanto gustan”, indicó Ana Zavala, presidenta de la organización.

 LAS CAMINATAS a Mover la Patita son eventos que buscan generar una sana convivencia entre las familias y sus animales de compañía. Según información proporcionada por la organización, pasear a los perros beneficia tanto al propietario como al animal, ya que disminuye los niveles de estrés, ayuda a la socialización y motiva al ejercicio.

 “INVITAMOS A toda la población de Aguascalientes a que se sume a esta primera mega caminata, en ocasiones anteriores se han llegado a reunir hasta 500 perros y sus propietarios en un mismo movimiento, además A Mover la Patita ayuda a disminuir las posibilidades de ataques al generar actividad positiva en los caninos”.

 LA CAMINATA se desarrollará en calles del Centro de la ciudad, siendo Plaza Fundadores, ubicada en Juan de Montoro y Díaz de León, el punto de encuentro, en donde además habrá stands con venta de accesorios, ropita y hasta pasteles para perros.

 EL EVENTO es completamente gratuito, APA pide como único requisito a los participantes llevar a sus perros con correa, collar y bolsas para recoger las heces. La cita es el próximo domingo 11 de febrero a las 10:00 de la mañana. “Ojalá podamos ser cientos de personas con nuestros perritos, es un evento muy noble y amistoso que genera gran convivencia entre personas y por supuesto entre sus perros”, mencionó Zavala.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: