Rechaza Presidente Maduro Amenazas Contra su País

El presidente venezolano, Nicolás Maduro (Foto: Archivo/Prensa Latina)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro (Foto: Archivo/Prensa Latina)

Febrero 4, Caracas, Venezuela (Prensa Latina).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy las amenazas contra su país proferidas por Estados Unidos y Argentina, y dijo que los venezolanos están preparados para defender su libertad y soberanía.

Los pronunciamientos del mandatario fueron en respuesta a amenazas de Washington y Buenos Aires de aplicar sanciones petroleras contra Venezuela.

“Argentina nos acaba de amenazar con un embargo petrolero. Estamos preparados. Venezuela, trabajadores de la industria petrolera nos amenaza el imperialismo. Estamos preparados para ser libre y nada ni nadie nos va a detener”, indicó el jefe del gobierno a través de Facebook Live.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el canciller argentino, Jorge Faurie, reunidos como parte de la gira del funcionario estadounidense por América Latina, anunciaron que estudian implementar estas sanciones petroleras para “presionar” al gobierno del presidente Maduro.

El jefe de la diplomacia estadounidense arguyó en conferencia de prensa junto a su colega local que estudian sanciones que incluirían la venta de hidrocarburo en Estados Unidos y la refinación de crudos provenientes de Venezuela.

Faurie hizo coro a Tillerson y señaló que antes de adoptar medidas en torno a las ventas y el comercio del petróleo es esencial realizar un “monitoreo preciso”.

Mientras tanto, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó de “vergonzosa e indigna” la subordinación argentina a Washington.

Destacó que esa práctica contrasta con la posición asumida por el pueblo de esa nación, que es “solidario y antiimperialista por naturaleza”, escribió en una red social.

“Vergonzoso e indigno papel del Canciller @JorgeFaurie de Argentina, ante Rex Tillerson, subordinación absoluta para atacar a Venezuela. Su gobierno una vez más de rodillas ante Trump. Diferente es el sabio y digno Pueblo Argentino, solidario y antiimperialista por naturaleza”, precisó.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: