El Exgobernador Medina de la Cruz Gana Otro Amparo

Por Luciano Campos

Febrero 2, Monterrey, Nuevo León. (apro).- El exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz ganó otro amparo, esta vez contra la primera vinculación que le impusieron en agosto de 2016 por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y contra el patrimonio del estado por los supuestos apoyos por tres mil 600 millones de pesos a la armadora de autos coreana KIA.

En el acuerdo publicado ayer se confirmó la resolución sobre el amparo 569/2016-VIII promovido por el priísta −el 13 de febrero del año pasado− en el Juzgado Quinto de Distrito, en contra de la vinculación que le impuso el juez de Control de la entidad, Jaime Castañeda.

En la audiencia del 25 de enero de 2016 no se ejerció acción penal por el delito de peculado, porque la Fiscalía Anticorrupción no pudo acreditarlo.

No obstante, aún pende sobre Medina una vinculación por ejercicio indebido de funciones que el 22 de septiembre de 2017 le dictó un juez de Control por el empleo de un helicóptero con el que paseaba a sus familiares en su rancho del municipio rural General Terán.

El pasado 19 de enero, el exgobernador ganó otro amparo en contra de la resolución de un juez local que le había embargado esa hacienda, como una forma de asegurar la reparación por el daño que causó con el quebranto por los incentivos a KIA.

La Subprocuraduría Anticorrupción que encabeza Ernesto Canales, anunció que analizaría el caso para volver a solicitar el aseguramiento del inmueble.

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: