Plaza de Armas

Norma Zamora, diputada local

Norma Zamora, diputada local

Caso Omiso

TRANCURRIDA UNA semana de haber hecho la solicitud en la pasada sesión de la Diputación Permanente al Gobierno Estatal a fin de que la autoridad competente dé detalle de las obras de los pasos a desnivel en las avenidas Guadalupe González y Aguascalientes, así como en Avenida Universidad y buelvar Luis Donaldo Colosio, aún no se ha tenido respuesta por parte de las autoridades competentes, reprochó, el legislador local, Iván Sánchez Nájera.

 “NO CREO que debiera ser una información que se tardara; esperemos tenerlo pronto. Obras Públicas, Desarrollo Urbano, también Medio Ambiente, es una información que puede ser competencia de muchas áreas, por ello, se señaló, a quien corresponda. Al final todas dependen de gobierno del estado”, expuso el perredista.

 DE LO ANTERIOR, agregó, “en el supuesto de que no llegue, presentamos por dos vías la solicitud: una, no sólo de información, sino un vínculo legal, que ya debieron haber contestado, y es la que estamos esperando. Sino que además se presentó un punto de acuerdo. En el supuesto de que no llegara, para la próxima sesión del Congreso, que se proyecta al 12 de febrero, tendría que subir este punto y ser votado, y se prestaría ya a otra serie de interpretaciones. Por eso creo que lo más decente es que se pudiera resolver desde antes”.

 Y LO CIERTO es que mientras en el Legislativo esperan la información solicitada, las obras ya están en proceso. Así entonces, al parecer el Ejecutivo hace caso omiso al Congreso del Estado.  No, pues bueno (GJC).

 Así nos Llevamos

LUEGO DE que de un tiempo a la fecha, a la legisladora local Norma Zamora Rodríguez se le ha visto muy combativa en contra de sus propios hermanitos panistas, siendo el caso más reciente el del tema de los pasos a desnivel, proyectos del gobierno estatal encabezado por su correligionario, Martín Orozco Sandoval; asunto en el que la diputada exigió la ficha técnica de la obra a las Secretarías que tienen competencia en estas obras fin de conocer a detalle el proyecto, la panista rebelde, expresó:

“YO CREO que no tiene que generar ninguna molestia, al contrario, es buscando esa certeza, apoyando con todo al Partido, que todos estos dimes y diretes ya se terminen, que si hay algo serio que lo único que hace falta es un poco de comunicación. Que se den a conocer bien las cosas. Apoyando siempre por un mejor Aguascalientes y una mejor sociedad”.

 LA REBELDE, agregó, “más allá que son mis compañeros de partido, muchos de ellos son mis amigos, somos compañeros de batalla, 17 años en el PAN son suficientes para conocerlos a todos. Sí hay diferencias, sí hay diferencia de opiniones como en todos lados, pero es lo único. Tenemos diferentes formas de hacer las cosas y es en lo único en que no siempre coincidimos, pero no quiere decir que tengamos diferencias personales o que haya distanciamiento con la bancada”.

 INCLUSO, SEÑALÓ, “a muchos de ellos los considero amigos personales, mis compañeros de batalla, y aplaudo a cada uno de ellos”.

 ASI ENTONCES, palabras más, palabras menos de Norma Zamora, así son de ‘llevaditos’ los panistas (GJC).

 Especialistas del IMSS Realizan 6 Trasplantes

ESPECIALISTAS DEL Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron seis trasplantes de órganos provenientes de un joven de Durango, de 18 años de edad, quien murió a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

 UN EQUIPO multidisciplinario de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, llevó a cabo la oportuna procuración del corazón, el hígado, dos riñones y dos córneas para ser trasplantados.

 EN EL HOSPITAL de La Raza se realizó el trasplante de corazón, que se implantó a un joven de 23 años de edad con miocardiopatía restrictiva, enfermedad que no permite el correcto bombeo de la sangre.

 EL HÍGADO lo recibió un hombre de 52 años con cirrosis hepática y los dos riñones se trasplantaron, una vez concluidas las pruebas cruzadas de compatibilidad con los receptores que fueron beneficiados.

 LAS CÓRNEAS son para dos pacientes del Hospital General de Zona número 1 de la ciudad de Durango, lo que permitió darles una nueva esperanza para recuperar la vista.

 ESTE ES el primer trasplante de corazón que se realiza este año en el CMN La Raza, el onceavo de riñón y el segundo de hígado.

 CON ESTOS seis trasplantes, el IMSS brinda una mejor calidad de vida a sus derechohabientes, con personal médico especializado y tecnología de punta. EN 2017, el Seguro Social incrementó la realización de trasplantes en 12 por ciento al realizar tres mil 217 procedimientos, en tanto que la Donación Cadavérica creció 14 por ciento al pasar de 727 a 831 eventos.

 Prevén Crezcan las Ventas de Autos 3% en 2018

ESTE AÑO, se estima que la venta de autos nuevos a nivel mundial crecerá 3% respecto a 2017, de acuerdo con Scotiabank.

 LA ACELERACIÓN económica en varias regiones, así como buenas condiciones financieras, impulsarán la venta de autos nuevos.

 LOS SIETE países más desarrollados ¿Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido? contribuirán con la mitad de las compras de vehículos nuevos en 2018, con un crecimiento moderado de 1.5% respecto al año anterior.

 PARA ESTADOS Unidos, estima la venta de 17.4 millones de unidades, ya que 40% del parque vehicular en ese país tiene al menos 13 años de antigüedad, lo que significa que hay más de 100 millones de autos y camiones ligeros a ser renovados en los próximos años.

 SCOTIABANK INDICÓ que el año pasado las ventas cayeron en EU por una menor compra por parte de las empresas, así como de las compañías de renta de autos, pero la edad de la flota vehicular ha llegado a uno de sus niveles más altos, por lo que se espera una mayor adquisición de vehículos.

 “ESTE RÉCORD en volumen de ventas se da cuando la industria automotriz atraviesa una disrupción tecnológica, lo que lleva a muchos a sugerir que los vehículos de combustión interna están a punto de ser reemplazados”, destacó el reporte de Scotiabank.

 “SIN EMBARGO, los vehículos de motores tradicionales todavía contribuyen con 99% de las ventas globales, y se espera que seguirán contribuyendo con 90% de las ventas en la próxima década”.

 PARA MÉXICO, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) espera una caída de 3% en ventas durante 2018.

 GUILLERMO ROSALES, director general adjunto de AMDA, comentó que México, a diferencia de países como Brasil y naciones europeas, tuvo 10 años consecutivos de incremento en la comercialización de autos nuevos, por lo que el ciclo llegó a un estancamiento.

 “LA PARTICULARIDAD del mercado mexicano es la saturación, ya llegó a un tope de crecimiento y ha venido disminuyendo”, detalló.

 EL AÑO PASADO se vendieron un millón 530 mil 317 autos nuevos en el país, 4.6% menos respecto a 2016, y este año se podrían vender un millón 453 mil unidades, es decir 5% menos que en 2017.

 EN SUDAMÉRICA, Scotiabank destacó que el año pasado las ventas de autos nuevos se incrementaron 14%, revirtiendo tres años consecutivos de caída.

 PARA ESTE año, la demanda por materias primas como el cobre y la soya ayudará a que las economías de Chile y Brasil reporten una mayor venta de autos nuevos.

 OPORTUNIDAD PARA EU se estima la venta de 17.4 millones de autos ya que 40% del parque vehicular tiene 13 años de antigüedad. (Con información de agencias)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: