El Discurso de Trump Sobre el Estado de la Unión Incluirá Inmigración y Comercio

El presidente estadounidense, Donald Trump (Foto: Archivo/ Xinhua)

El presidente estadounidense, Donald Trump (Foto: Archivo/ Xinhua)

Enero 29, Washington, EU (Xinhua).- El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo hoy que su mensaje sobre el Estado de la Unión programado para el martes en la noche abarcará “mucho territorio”, incluyendo los temas de inmigración y comercio.

Trump dijo a los reporteros en la Casa Blanca que hablará sobre lo que describió como “el gran éxito” del mercado accionario y la reforma fiscal aprobada el año pasado.

“Es un gran discurso, un discurso importante”, dijo el presidente. Trump dijo que dará impulso a las políticas sobre inmigración y pidió apoyo para el bipartidismo porque “los republicanos realmente no tienen los votos para lograrlo de ninguna otra manera”.

Las declaraciones de Trump se producen en medio de duras invalidaciones entre demócratas y republicanos sobre la suerte de los llamados Dreamers, beneficiarios de la Ley de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, un programa que los protege de la deportación, pero al que Trump puso punto final el año pasado.

El desacuerdo entre los legisladores de ambos partidos sobre el tema condujo al cierre del gobierno este mes y podría causar otro cierre en las próximas semanas si sus diferencias no son resueltas.

Trump también destacó hoy que su discurso se centrará en el comercio.

“Debemos tener un comercio recíproco”, dijo Trump.

“Ya no habrá acuerdos favorables en un solo sentido”.

El presidente planteó un argumento similar la semana pasada en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, en donde declaró que siempre colocará a Estados Unidos en primer lugar.

De acuerdo con un importante funcionario de la administración que informó a los reporteros sobre el discurso, el presidente tocará algunas otras áreas como infraestructura y seguridad nacional.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: