Plaza de Armas

Registraron PAN-PRD-MC la Coalición Por Aguascalientes al Frente Ante el IEE

Registraron PAN-PRD-MC la Coalición Por Aguascalientes al Frente Ante el IEE

De Nada Sirve

PARA EL titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHA), Jesús Eduardo Martín Jáuregui, el mentado ‘Operativo Barredora’ implementado por las autoridades en el estado, de nada sirven.

 INCLUSO, EL ombudsperson, señaló, “nomás nosotros lo conocemos como ‘barredora’, los policías no saben que así llama.  Detienen a 40 personas en una ‘redada’, -‘redada’ ya cuestionable constitucionalmente- de esas 40 personas, la mitad tal vez son menores de edad, y los dejas en libertad de forma inmediata. Y a los otros, no les puedes poner más que 36 horas de arresto y los dejas en libertad, ¿qué se ganó?”.

 POR LO que entonces el dichoso operativo sería nomás para apantallar, palabras más, palabras menos del presidente de la CEDHA (GJC).

 Estos Temas no dan Votos

LUEGO DE que días atrás, el exgobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre aseguró a la prensa que el se encuentra tranquilo pese a la serie de imputaciones que ha hecho la actual administración derivado de presuntas irregularidades detectadas referentes a su gestión, el presidente estatal del PAN, Paulo Martínez López, señaló que el proceso sigue su curso.

 “LAS DENUNCIAS están presentadas ante la Fiscalía, la Fiscalía tiene un fiscal anticorrupción, hay diversos mecanismos para procesar estos temas, hay que preguntarle el avance o el retraso de cada uno de estas denuncias tanto al fiscal general, como al fiscal anticorrupción”.

 ASIMISMO, EL dirigente panista aseguró que este tema no se está reservando para las campañas, como estrategia contra el PRI, “los temas jurídicos no te dan votos, te quitan tiempo, esos corren por una vía distinta”.

 ASI ENTONCES, todo a su debido tiempo (GCJ).

 Otro más

AL PARECER se prepara un nueva mudanza de Congreso del Estado hacia la administración estatal, y es que si bien el diputado, Francisco Martínez Delgado, no quiso afirmar ni negar su cambio hacia la subsecretaría de gobierno, esto pudiera ser casi un hecho.

 “AHORITA ESTAMOS como diputados (…) puede ser, pero ahorita estamos como diputados”, expresó el legislador panista a pregunta expresa respecto a su ingreso a la nómina gubernamental (GJC).

 Se Suma a la Lista

REUNIDA LA clase política en el domicilio de un distinguido priista en Tepezalá Aguascalientes, a donde incluso llegaron otros liderazgos de municipios vecinos como Asientos, Cosío, El Llano, Jesús María, Pabellón, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Rincón de Romos, se desarrolló una reunión de trabajo a la cual fue invitada la ex dirigente local del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Norma Esparza Herrera, esto a fin de plantearle su interés de que con su capital político pueda ir como candidata al Senado de la República.

 FUENTES CERCANAS a Página 24, aseguraron que los liderazgos reunidos se manifestaron a favor de que Norma Esparza sea la abanderada del tricolor, esto en razón a la experiencia y empeño que ha mostrado la priìsta a lo largo de su carrera en el servicio público.

 DE ESTA forma, Norma Esparza Herrera se estaría sumando a la lista de los tricolores que suspiran por un escaño en la Cámara Alta (GJC).

 Registran PAN-PRD-MC Coalición Por Aguascalientes al Frente Ante el IEE

DANDO CUMPLIMENTO a los lineamientos que marca el Instituto Estatal Electoral se llevó a cabo el registro de la coalición Por Aguascalientes al Frente conformada por el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

 ANTE LA presencia del Consejero Presidente del IEE, el maestro Luis Fernando Landeros Ortiz, los dirigentes hicieron entrega de la documentación requerida para el registro de la coalición y la Plataforma Legislativa.

 EL PRESIDENTE del Comité Directivo Estatal del PAN, Paulo Martínez López, se dijo complacido y agradecido con la culminación de una etapa muy importante, que es la construcción y registro de la coalición Por Aguascalientes al Frente.

 AL MISMO tiempo se hizo entrega de la Plataforma Legislativa, para que junto con la documentación de la coalición se procese, se revise y se valide.

 “NOSOTROS ESTAREMOS trabajando con una coalición en el proceso electoral apegados a derecho y a lo que establece la normatividad, siempre mostrando un respeto a los demás partidos políticos, conduciéndonos con transparencia y dando mensajes correctos y concretos a la sociedad”, resaltó.

 MARTÍNEZ LÓPEZ invitó al Instituto Estatal Electoral, a que tenga un comportamiento recto e incite a la ciudadanía a emitir su voto, para que Aguascalientes sea un ejemplo en la jornada electoral.

 MIENTRAS QUE el dirigente del PRD, Emanuelle Sánchez Nájera, recordó que en el año 2013, Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática realizaron una coalición, por lo que dijo sentirse orgulloso de participar en este momento histórico, porque otra vez se cambiará la historia.

 COMENTÓ QUE lo plasmado en la Plataforma Legislativa es para cambiar el sistema político y trabajar por el Bien Común en beneficio de la sociedad.

 POR SU PARTE, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Jaime Durán Padilla, mencionó que el registro de la coalición es un gran inicio de lo que será un rotundo triunfo.

 PARA FINALIZAR, el Consejero Presidente del IEE, Fernando Landeros Ortiz, resaltó que el registro de la coalición Por Aguascalientes al Frente es un importante evento y recibió puntualmente el convenio para su revisión y aprobación.

 EN EL LUGAR estuvieron presentes los consejeros electorales, Luis Manuel Arango, Juan Carlos Cruz Pérez, Sergio Reynoso Silva y Ezequiel Hernández Lara, Secretario Ejecutivo del Consejo General del IEE, diputados locales, federales y regidores, así como el Secretario General del CDE, Ernesto Jiménez Colombo.

 Afectaciones por Actos de Vandalismo en Rebombeos CAASA

AGUASCALIENTES informa que en lo que va del año se han presentado 3 actos de vandalismo y un daño de equipo en la zona que abarca los fraccionamientos: Villas del Río, Villas del Puertecito, Villas de Don Antonio, Villa de Loma Dorada y Natura.

 INFORMAMOS QUE el incidente más reciente se presentó el día de ayer 11 de enero, donde se reportaron actos de vandalismo en los rebombeos 257 y 260, los cuales ayudan a suministrar el servicio de agua al sector anteriormente mencionado.

 EL DÍA DE ayer desde temprana hora el personal de CAASA acudió de manera inmediata para realizar las respectivas maniobras de reparación, y así restablecer el servicio en dicha zona, pero debido a la complejidad de los daños fue hasta las 20:00 hrs. que estas se concluyeron de manera exitosa.

 HOY 12 DE enero a las 9:00hrs. se verificó directamente en las colonias afectadas y ya contaban con el suministro de manera regular, sin embargo, se continúa monitoreando la recuperación del sistema.

 CAASA AGUASCALIENTES reitera su compromiso con la ciudadanía, por lo que se están tomando las medidas de seguridad necesarias para prevenir que personal ajeno a la empresa irrumpa en las instalaciones que opera la concesionaria, ya que este tipo de actos delictivos ajenos a la empresa merma en gran medida la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros usuarios.

 PONEMOS A disposición nuestros números de contacto para cualquier duda o comentario, favor de comunicarse desde número fijo al 073, y desde celular al 9 10 58 60 y 01 800 450 7575.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: