Plaza de Armas

Héctor Quiroz García, presidente del PT

Héctor Quiroz García, presidente del PT

“De eso no Puedo Hablar”

UNA VEZ más, el presidente estatal del Partido del Trabajo (PT), Héctor Quiroz García, se negó hablar respecto a su situación legal luego de que meses atrás se le imputara el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 67 millones de pesos.

 “DE ESO NO puedo hablar, disculpen.  Son las recomendaciones de mis abogados”, espetó el dirigente local de dicho organismo político, quien fuera señalado como copartícipe de una red de lavado de dinero encabezada por María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del presidente nacional del PT, Alberto Anaya, que presuntamente desvió más de 100 millones de pesos de los Cendis de Nuevo León.

 –¿AFECTARÁ SU situación legal al PT en Aguascalientes en el proceso electoral? –se le preguntó.

 “ESTAMOS CONFIANDO en que tenemos un gran candidato, que es Andrés Manuel López Obrador, a quien estamos apoyando”, expresó.

 ANTE LA insistencia de la prensa con el tema, Héctor Quiroz reiteró: “Quiero comentar los temas de la coalición. Esos temas prefiero no comentarlos”.

 ASÍ ENTONCES, el líder del PT no quiere que le toquen ese vals (GJC).

 “Esperamos que se Decida lo Mejor”

EL PARTIDO nueva Alianza (Panal) en Aguascalientes mantiene en suspenso al PRI, toda vez que continúa estudiando la factibilidad de replicar la alianza que hay a nivel nacional con el Tricolor.

Estela Cortés Meléndez, diputada local

Estela Cortés Meléndez, diputada local

 A DECIR de la legisladora local Estela Cortés Meléndez, son los temas de la gratuidad de la educación y la defensa de los derechos laborales de los integrantes del magisterio lo que se ha puesto sobre la mesa para concretar esa alianza.

 “TODO ESO es lo que se tiene que valorar. El gran enojo que ha provocado en el gremio magisterial se deriva de todas estas reformas. Sin embargo, debo recordarles que hoy el magisterio de Aguascalientes ya se evaluó, que, pese a todo el enojo, como maestros debemos acatar lo que la Constitución mandata”.

 AUNQUE –AGREGÓ– “el conflicto que debiera provocar, que debemos ser muy puntuales en analizar, es que estas reformas las aprobaron PRI, PAN y PRD, que fueron los impulsores de las mismas. Pero tenemos que en las reformas secundarias el PRI ayudó a flexibilizar mucho de lo drástico que traía la reforma”.

 ASÍ QUE en una de esas el Partido Turquesa le da el sí al PRI para ir juntos en Aguascalientes, por cual Estela Cortés señaló: “Esperemos que se decida lo mejor” (GJC) .

 No hay Ruptura con el PAN

SI BIEN la legisladora local Martha Elisa González Estrada suspira por una diputación federal, la panista aseguró que tampoco está casada con la idea de llegar al Congreso de la Unión, por lo que será obediente de los designios de su partido.

 “ESTAMOS EN ese entendido pero, a final de cuentas, más que un interés personal está un proyecto mayor, entonces, en donde la dirigencia nos diga que podemos aportar más, ahí estaremos”.

 ASIMISMO, Y luego de su renuncia a la Presidencia del Comité de Administración del Congreso del Estado, Martha Elisa negó que se derive de una ruptura con el Blanquiazul, sino que su decisión fue precisamente pensando en lo que venga después, incluso, la panista destacó el trabajo del dirigente estatal del Albiceleste.

 “HA HECHO un trabajo muy importante el presidente Paulo (Martínez López) en el sentido que ha buscado los equilibrios al interior del PAN. Hoy por hoy, el Partido Acción Nacional está más unido que nunca. La decisión de haber dejado el Comité de Administración fue que, ante una aspiración que tengo, sea otra persona la que continué los trabajos del Ejercicio Fiscal 2018, y no dejarlo trunco”.

 ASÍ ENTONCES, para que no anden de juiciosos inventando pleitos (GJC).

 Que no se le Está Yendo la Clientela

EL PRESIDENTE estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, negó que haya habido desbandada de jóvenes perredistas, quienes supuestamente emigraron hacia el PRI, tal como el Tricolor anunciara con bombo y platillo.

 “EN LOS medios de comunicación sólo se observan priístas y un joven que colaboraba con Movimiento Ciudadano. De la veintena de jóvenes que se observan, no logro ver a ningún perredista, no sé si alguno que de pronto simpatizaba con nosotros sin que supiéramos pero ninguno de organismos o militancia reconocida”, señaló el líder del Sol Azteca, quien dijo que eso no es más que “un montaje de desesperación total del propio priísmo para atraer a los reflectores y decir que el Frente está fragmentado”.

 EN ESE sentido, Emanuelle Sánchez retó a los jóvenes asistentes a la conferencia de prensa en la sede estatal del Tricolor a mostrar el número de militancia con el que contaban y su carta de renuncia al PRD.

 “ES LAMENTABLE encontrar jóvenes creyendo en las promesas del PRI y que repliquen esas prácticas”, concluyó el perredista, quien asegura que no se le está yendo la clientela, y que lo anunciado por el PRI son meras patrañas (GJC).

 Convoca IEA a Estudiar Prepa en Línea-SEP 2018

EL INSTITUTO de Educación de Aguascalientes (IEA) publicó en su página de Internet www.iea.gob.mx, la primera convocatoria de Prepa en Línea-SEP 2018; los interesados deberán registrarse antes del 31 de enero del año en curso en http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/.

 AL RESPECTO, el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, precisó que Prepa en Línea-SEP es una modalidad educativa que impulsa la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ideal para personas que por distintas razones no pueden estudiar el bachillerato en el sistema escolarizado, personas con discapacidad, jóvenes y adultos que trabajan, que se dedican al hogar o que viven en zonas alejadas.

 INFORMÓ QUE este modelo es innovador y totalmente gratuito, cuyo objetivo es ampliar la matrícula de la educación media superior en México.

 EL TITULAR del IEA explicó que el plan de estudios está integrado por 23 módulos, además de un módulo propedéutico que brinda las herramientas para cursar los módulos posteriores.

 SILVA PEREZCHICA destacó que este modelo educativo se caracteriza porque los alumnos pueden estudiar desde cualquier lugar con el apoyo de un dispositivo electrónico con acceso a internet; además, es flexible en los horarios de estudio, debido a que la plataforma o aula virtual está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, en la que pueden consultar contenidos, realizar evaluaciones y contactar a compañeros, facilitadores y tutores del curso.

 ASIMISMO, DESTACÓ que los facilitadores están especializados y capacitados para la instrucción, guía y evaluación a los estudiantes en cada módulo que cursan; por su parte, los tutores ofrecen apoyo académico, tecnológico y/o psicosocial a los estudiantes que así lo requieran.

 FINALMENTE, EL director general del IEA, dijo que una vez que los estudiantes concluyan y acrediten en su totalidad los 23 módulos mensuales, obtendrán el Certificado de Terminación de Estudios correspondiente con validez oficial.

 PARA MAYOR información, los interesados pueden consultar las bases en la convocatoria, además de comunicarse al número 149 24 00 de la Dirección de Educación Media Superior del IEA, o bien al 974 06 06 de Educatel.

 Departamentos en Cancún, los de Mayor Plusvalía en 2017

LOS DEPARTAMENTOS en Cancún son los que más tuvieron plusvalía durante el año 2017, pues es la zona metropolitana con el mayor crecimiento en los precios de departamentos, con una plusvalía de 52.4 por ciento; y Reynosa-Río Bravo en el de casas, con un incremento de 36.2 por ciento, de acuerdo a un estudio realizado por Propiedades.com.

 PARA EL estudio se compararon los precios por metro cuadrado de inmuebles a la venta en las principales zonas metropolitanas. El estudio explica que aunque hay algunas metrópolis de México que tuvieron una minusvalía, la mayoría reportó un comportamiento favorable.

 EL REPORTE también precisa que en el caso de la frontera, el contexto del TLCAN podría redefinir la localización industrial de esta región, por lo que su competitividad y orientación inmobiliaría podría sufrir un cambio estructural.

 ESPERAMOS QUE el contenido sea de utilidad para tu medio y de interés para tu público, lo único que te pedimos es que nos apoyes con un link a Propiedades.com, en el lugar de la nota que mejor consideres, pues esto contribuye para que se pueda seguir generando contenido. Si necesitas más información, no dudes en contactarnos.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad