Gobierno Estadounidense Alerta a Turismo por la Violencia Extrema en Zacatecas

Por Cristo González

Hasta los gringos se dan cuenta que el narco estado de Zacatecas, es peligoro

Hasta los gringos se dan cuenta que el narco estado de Zacatecas, es peligoro

Zacatecas, Zac.- El gobierno estadounidense exhortó a sus conciudadanos y funcionarios en el país para que no viajen, reconsideren o viajen con precaución a las 32 entidades de México, esto considerando los altos niveles de delincuencia que se mantiene en el país azteca.

Pese a que Zacatecas no se clasificó entre las cinco entidades donde se recomienda no viajar, si se ubica en el nivel tres, por lo que el Departamento de Estado sugiere reconsiderar el viaje, debido a que pueden existir serios riesgos para la seguridad del turista.

La información para México ubica al país en nivel dos de riesgo, a excepción de las ciudad de San Blas y Tepic, en Nayarit, así como todo el estado de Colima que fueron clasificados con nivel 4, el más alto.

El gobierno del vecino país del norte sugiere no viajar a México, al considerar que la vida de los paseantes podría estar comprometida, y ante alguna emergencia el gobierno estadounidense se vería muy limitado para ofrecer la ayuda.

De acuerdo con la alerta lanzada apenas antier, entidades como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas se encuentran en alerta máxima, es decir, en el nivel cuatro por el crimen.

Para estas entidades federativas, el vecino del norte alertó a sus ciudadanos que persiste el crimen violento y la actividad de células delictivas es generalizada.

Zacatecas comparte con una decena de estados el tercer nivel, ante lo cual se pide a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren su viaje.

Siendo Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora con los que la entidad gobernada por Alejandro Tello Cristerna comparte el pastel.

Esto porque el Departamento de Estado estadounidense alerta que persisten actividades criminales, debido a graves riesgos para la seguridad y protección.

En contraste, a entidades como Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Querétaro, Tabasco, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán el gobierno solo recomienda precaución en caso de considerarlas destino turístico para vacacionar o hacer negocios.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad