No Será Atípico que AMLO Obtenga una Alta Votación en Aguascalientes: Sánchez Nájera

“Aun así, Vendrán los Triunfos Electorales Para el Frente”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Iván Sánchez Nájera, legislador local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Iván Sánchez Nájera, legislador local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Tras la aprobación por parte del Consejo Estatal del PRD de la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC), se refrendó la información consignada por el Blanquiazul días atrás en el sentido de que serán tres las candidaturas locales para el Sol Azteca.

Sobre el particular, el legislador perredista Iván Sánchez Nájera confirmó que “son los Distritos 02, 03 y 15, que son las cabeceras de Pabellón de Arteaga y El Llano, en donde el PRD es la primera fuerza política; y dentro la capital nos corresponde la zona Oriente, los Ojocalientes.

Es un sector que nos ha favorecido con su votación, ahora lo que el PRD tiene que estructurar es garantizar que esos tres distritos se conviertan en triunfos electorales”.

En ese sentido, dijo que si bien ahí el PRD ha obtenido buenos resultados, no caerá en exceso de confianza.

Asimismo, expuso que “la reflexión del Consejo Estatal es que nos hubiera gustado encabezar más posiciones pero que ahora lo prioritario es garantizar los triunfos en los tres distritos, ello nos llevaría a tener la bancada más grande del PRD en Aguascalientes que se haya tenido”.

Bajo ese contexto, destacó la aprobación además de la plataforma legislativa que el Sol Azteca impulsará desde la coalición Por Aguascalientes al Frente.

“Lo importante es que viene una plataforma común. Muchas veces se ha dicho que cómo se juntan los de izquierda con los de derecha. Hemos conjugado muy bien en el combate a la corrupción, la ciudadanización del poder público, la garantía de derechos igualitarios, que tiene que ver con reformar todo lo que ya está consagrado en tratados internacionales, pero también garantizar el acceso a servicios de salud y educación”.

En relación a los temas de la diversidad sexual, que es el rubro en donde no habría coincidencias con Acción Nacional, reiteró que “es lo que haya firmado México a nivel internacional, dicho sea de paso, es una obligación jurídica. El hecho literal es eliminar los trámites, garantizar el ejercicio de derecho de todo lo que en materia de derechos humanos haya convenido México”.

En torno a los indicadores de preferencias electorales, Iván Sánchez Nájera apuntó: “Nosotros tomamos con mucha calma las encuestas, sabemos que son un termómetro del momento, varían mucho”, sin embargo agregó que “no será un fenómeno atípico que Andrés Manuel López Obrador, no Morena, tenga una gran votación en Aguascalientes, así la tuvo en 2006, en 2012, esto lo tenemos en cuenta, aún así consideramos que vendrán los triunfos electorales a nivel local”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: