Martín Orozco: Aguascalientes Tendrá una Nueva Universidad

“Es un Proyecto Para Este año, se Está Analizando el Terreno”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

En mi Gobierno no está en duda el respeto a la autonomía de nuestra Máxima Casa de Estudios (UAA), “eso no está en duda conmigo, y lo he demostrado”, expresó el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, y aseguró que su administración no intervendrá en la vida interna de esa institución.

Bajo ese contexto, previo al evento del Primer Informe del rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, el jefe del Ejecutivo comentó en torno a la creación de una nueva universidad en Jesús María.

“Es un proyecto para este año, se está analizando por lo pronto el terreno, necesitamos una zona de rápido acceso para las personas de Jesús María, de Pabellón de Arteaga, entonces, lo más cercano a las familias para que no sea un costo extraordinario el transporte”.

Asimismo, destacó los proyectos educativos en general.

“Uno es la parte de idiomas; dos, la parte de las tecnologías; tres, la vinculación con el sector productivo, desde el momento de la preparación, ya sea en el nivel educativo superior, incluso en educación media.  Esa es la clave para sacar egresados competitivos”, complementó respecto a ese tema.

Esperan la Convocatoria del PAN

En otro orden de información, en relación a las aspiraciones políticas de sus colaboradores, en el caso específico del presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), José Ángel González Serna “Paquín”, quien días atrás refrendó su interés por la candidatura al Senado de la República, el mandatario estatal expuso que hasta el momento no le ha expuesto sus intenciones.

“Seguramente al momento en que salgan las convocatorias, y durante el plazo de las mismas, porque además no es un hecho de que salgan un día y al siguiente ellos lo puedan externar, toda vez que tendrán que analizar los requisitos que se marquen en ellas para poder medir sus posibilidades”.

Asimismo, refirió que el plazo para renunciar al cargo también estará supeditado a lo que señale la convocatoria del Partido Acción Nacional (PAN), “esta les dará la fecha para registrarse, será entonces cuando platique con quienes vayan a participar”.

Bajo ese contexto, se le preguntó acerca de la renuncia del senador Javier Lozano al Blanquiazul, para integrarse a la campaña del precandidato del PRI, José Antonio Meade, asunto del que se reservó su derecho a opinar, en razón de su investidura de gobernador del Estado.

“Son temas de partido que no puedo opinar, ahí está (el presidente estatal del PAN), Paulo (Martínez López”), concluyó Martín Orozco Sandoval.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad