Plaza de Armas

Irma Medrano Parada

Irma Medrano Parada

Se Queda

QUIEN AL parecer se encuentra muy a gusto en su puesto, es la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Irma Medrano Parada quien descartó incluso que le haya pasado por la cabeza dejar el cargo.

 Y ES QUE con eso de la cambiadera que se ha dado en el gabinete estatal, se le preguntó a la encargada de turismo, si ella estaría pensando ‘aventar el arpa’, a lo que tajante respondió que no.

 ASI ENTONCES, y a pesar de los juiciosos que nunca faltan han señalado que no se ha hecho mucho, por no decir nada, en esta área, y que Irma Medrano está nadando de ‘a muertito’ con el tema de la Feria Nacional de San Marcos, sin promocionar más a la tierra de la gente buena a fin de captar más turistas en el resto del año, esto pondría en la ‘cuerda floja’ a la empresaria hotelera.

 SIN EMBARGO, por lo que se ve, Irma Medrano está firme en el encargo (GJC).

 Mascotas Abandonadas

EN EL estado se tienen detectadas por lo menos cien mil mascotas en situación de calle, esto en razón de que los dueños actúan de forma irresponsable y los abandonan a su suerte, situación que es más visible en la periferia, señaló Ana Zavala Enríquez, presidenta de la asociación Amigos Pro Animal, quien comentó además que aquellos que han sido rescatados presentan signos de maltrato, “y son localizados en su mayoría en propiedades vacías y con severas mordeduras por utilizarlos en peleas de perros”.

 LA ACTIVISTA dijo además que en el 2017 su organización ayudó a más de tres mil 400 animales, a los que se brindó atención con más de mil consultas veterinarias gratuitas a familias de escasos recursos quienes sí atienden a su mascota.

 EN ESTE sentido, Ana Zavala solicitó a las personas que llaman para reportar a un animal en situación de calle a quedarse con el por lo menos dos días, “mientras la organización busca un hogar donde colocarlo de forma temporal porque no cuentan con un albergue a donde llevarlo.

 FINALMENTE, LA presidenta de Amigos Pro Animal, expuso que si bien la intención de la Asociación es dar atención a todas las mascotas abandonadas por personas irresponsables, no se cuenta con el apoyo de recursos suficientes para este fin, esto al no contar con el apoyo económico de ninguno de los tres niveles de gobierno. Refirió que se sostienen con recursos privados, detalló que el año pasado por concepto de donativos y cuotas de recuperación manejaron la cantidad de 34 mil 266 pesos, hubo un “donativo de 142 mil 626 pesos de una organización internacional, dinero que se invirtió en gastos administrativos como salarios y accesorios que requieren en el lugar, mientras el alimento es donado por la marca Pedegree mes a mes para alimentar a las mascotas rescatadas” (GJC).

 “En el PRI Deseamos que le Vaya Bien a Martín Orozco”

EL PRESIDENTE estatal del PRI, José Enrique Juárez Ramírez lamentó que Aguascalientes siga siendo presa de la improvisación y las malas decisiones del gobierno de Martín Orozco Sandoval, ya que, dijo, “esto impacta directamente en la economía, en la seguridad y en otros rubros en detrimento de los ciudadanos”, esto luego de los recientes cambios en el gabinete estatal.

Enrique Juárez Ramírez

Enrique Juárez Ramírez

 SEÑALÓ QUE el impacto que tiene la salida de funcionarios por el relevo de otros, deja un amargo sabor de boca, “ya que ahora sabemos que llegaron solamente a calentar las sillas de sus cómodas oficinas. Que triste que no veamos con seriedad una administración, por el contrario que el actual gobierno del estado se convierta en una tomada de pelo, una tremenda vacilada para los ciudadanos que escuchamos y observamos sobre los viajes a China y sobre la presunción de empresarios de tener el interés de invertir en Aguascalientes y en otros temas que hoy en día son sólo asignaturas pendientes”, expuso el líder del PRI en la entidad.

 ASIMISMO, REPROBÓ que al arrancar el segundo año de esta administración, “no tenga Martín Orozco funcionarios públicos de confianza que se pongan realmente a trabajar por Aguascalientes y puedan dar el ancho. Por el contrario, los funcionarios que se van y los que llegan podrían servir para lo mismo, para llegar a perder el tiempo y generar muchos más problema a un estado, y para que en medio año o al concluir el 2018 sepamos nuevamente que los ‘bomberazos’ no sirvieron para nada”.

 “EN EL PRI deseamos que le vaya bien a Martín Orozco, ya es tiempo que encuentre la brújula en su gobierno, porque indudablemente al irle bien al mandatario nos va bien como ciudadanos, pero mientras tenga personas sin compromiso y con oportunismo de buscar incluso otros cargos, pues allí seguirá radicando el problema porque esas personas a todas luces solo van por las chambas”, apuntó.

 ANTE ESTA situación, Enrique Juárez Ramírez exhortó al mandatario estatal “para que no se auto engañe y erradique la corrupción en su gobierno al tratar de colocar elementos que no son aptos para desempeñarse en los cargos, para que así por fin pueda dar paso a los resultados positivos en beneficio de la ciudadanía que reclamamos indiferencia, inexperiencia, deshonestidad, mentira y lo más lamentable una simulación”.

ASI ENTONCES las cosas con el PRI como oposición (GJC).

 PRI Garantiza Respetar y Hacer Valer la Ley Electoral

YO NO LES voy a pedir que hagan algo fuera de la Ley, cumpliremos al pie de la letra lo que la Ley dice y con ella en la mano vamos a defender el derecho del PRI en el seno del Consejo Distrital, aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Enrique Juárez Ramírez al entregarle a 36 mujeres y hombres sus nombramientos como representantes del tricolor en los 18 Consejos Distritales.

 “DEBEMOS TRABAJAR en el tema jurídico con gran intensidad, con total respeto a la Ley y de igual manera haciendo valer la misma, tenemos que trabajar con una comunicación estrecha con todas y todos ustedes”, afirmó.

 EN LA SALA presidentes del Instituto Político, el dirigente estatal entregó cada uno de los nombramientos a las abogadas y a los abogados representantes del Partido Revolucionario Institucional que estarán al frente en dichos Consejos Políticos de Aguascalientes, con el fin de defender la democracia y el voto emitido por la voluntad ciudadana el próximo 1 julio del presente 2018 fecha en que se desarrolle la jornada electoral.

 JUÁREZ RAMÍREZ, manifestó además que el PRI garantiza en Aguascalientes el principio de certeza jurídica y de sus participantes como actores políticos propositivos, confiando en que cada uno de los representantes tendrá los elementos para respetar y hacer valer el trabajo a favor del PRI.

 ES OPORTUNO informar que el PRI está preparado con un ejército de abogadas y abogados profesionales, capacitados que velarán por el sano desarrollo de los comicios electorales, mismos que garantizarán que se respete y se haga valer la Ley electoral.

 SON 18 ABOGADOS propietarios y 18 abogados suplentes que estarán al frente de los 18 Consejos Distritos Electorales de Aguascalientes, en los que destaca la gran mayoría de la participación de las mujeres.

 AL PRESIDENTE Juárez Ramírez le acompañaron en la entrega de nombramientos el Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, Gabriel Sánchez, además de los Subsecretarios Ramiro Cisneros quien estará al frente del Distrito 1 como encargado, al igual que Luis Maza en el Distrito 2 y Paty Valadez Bustamante en el Distrito 3.

 PARA CONCLUIR, el Presidente Enrique Juárez manifestó su total respaldo a las abogadas y abogados, reiterándoles su absoluto respaldo y confianza para que desempeñen su labor jurídica en consecución del proceso y de una jornada electoral ejemplar en todo el Estado.

 CAASA Emite Recomendaciones de Seguridad a sus Usuarios

ACTUALMENTE SE están fortaleciendo las medidas de seguridad en la recaudación del servicio, ya que se ha detectado la presencia de defraudadores que acuden directamente a los domicilios de los usuarios solicitando algún monto económico a cambio de acuerdos en sitios no autorizados.

 SE HACE un atento llamado a la población para mantenerse alerta y no caer en este tipo de engaños, ya que la empresa concesionaria sólo realiza cobros en las salas de atención o, a través de los recaudadores autorizados.

 NINGÚN TRABAJADOR de CAASA o contratista está autorizado para solicitar dinero a nombre de la concesionaria en los domicilios de los usuarios.

 SE HAN identificado algunos casos de estas prácticas delictivas, por lo que se recomienda a los usuarios que soliciten la identificación oficial de todo el personal que acuda a sus domicilios en relación con la prestación del servicio de agua potable. En caso de detectar alguna actividad irregular favor de comunicarse al 073 o desde el celular al 9 10 58 60 y 01 800 450 7575.

 EN CAASA nos esforzamos día a día por brindar un servicio oportuno y de calidad a las familias aguascalentenses, por ello nos interesa prevenir que nuestros usuarios sean víctimas de la delincuencia. Agradecemos la confianza depositada en la empresa, ya que por medio de sus denuncias y reportes oportunos seguiremos mejorando nuestro servicio.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad