Meade es la Continuidad del Fracaso de la Guerra Contra el Narco, Afirma Anaya

Por Armando Guzman

Ricardo Anaya dijo que José Antonio Meade es la continuidad del fracaso de la guerra contra el narco (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Ricardo Anaya dijo que José Antonio Meade es la continuidad del fracaso de la guerra contra el narco (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Enero 9, Villahermosa, Tabasco (apro).– Desde esta entidad, el precandidato presidencial de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, coreó “¡Fuera!, ¡fuera!”, contra el precandidato del PRI–PVEM–Panal, José Antonio Meade, por ser, acusó, la continuidad de la política “fracasada” del combate al crimen que dejó el año pasado cerca de 30 mil muertos en todo el país.

En precampaña de cuatro horas por Tabasco, tierra del precandidato de Morena–PT–PES, Andrés Manuel López Obrador, el abanderado del PAN–PRD–Movimiento Ciudadano (MC) preguntó a los tabasqueños si votarían por quien ha sido corresponsable, como exsecretario de Hacienda, del desastre económico del país y del mal manejo, por ejemplo, de Petróleos Mexicanos (Pemex), que ha dejado en la entidad miles de desempleados.

Un sonoro “¡¡¡¡Noooo!!”, se escuchó de cientos de asistentes del PRD, PAN y MC que abarrotaron el salón del parque Tomás Garrido Canabal, donde Anaya, acompañado del precandidato a la gubernatura, Gerardo Gaudiano Rovirosa, encabezó un mitin con la militancia de los tres partidos.

Anaya manifestó que desde hace 20 años México no había tenido un año tan violento como el 2017, y acusó de sinvergüenzas a los priístas por culpar a los Gobiernos Estatales de PAN y PRD, cuando el problema está en todo el país y la delincuencia organizada es responsabilidad del Gobierno Federal.

También dijo coincidir con el diagnostico de López Obrador de que existe corrupción, violencia, desigualdad y pobreza en el país, pero no está de acuerdo en su planteamiento “de pactar con los criminales” y “acordar con los narcotraficantes”.

“Estamos planteando soluciones diferentes en materia de combate al crimen organizado, no es una buena idea eso que ha planteado (López Obrador) de pactar con los criminales”, expuso.

Luego recordó que esta es una idea que se planteó hace 25 años en Colombia para terminar la guerra contra los narcotraficantes, en tiempos de Pablo Escobar, y no dio resultados, “porque cuando se pacta con criminales, lo único que sucede es que retoman refuerzan, se empoderan y después tenemos más violencia”, alertó.

Igual señaló que tampoco basta con que “un iluminado” llegue a la Presidencia de la República para acabar con la corrupción, ya que lo que se necesita es un cambio estructural profundo y en eso, resaltó, la mejor propuesta es la de la coalición Por México al Frente.

Anaya Cortés aconsejó que Tabasco debe apostar por el ecoturismo y el turismo cultural para reactivar su economía y no en la construcción de refinerías, como propuso López Obrador, porque en el futuro la gasolina se consumirá menos.

“Las refinerías se deberían de construir cada vez menos, lo que tenemos que hacer con visión de futuro es apostar por energías limpias, por energías renovadas y Tabasco en esto tiene un potencial enorme que puede hacer crecer la economía y generar mucho empleo en el estado”, planteó.

Al evento asistieron los tres líderes estatales del PRD–PAN y MC, así como la plana mayor local de los tres partidos políticos en coalición para la Presidencia de la República y gubernatura del estado.

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: