Plaza de Armas

Lo Bailado Nadie se lo Quita

Mañana reinicia Miércoles Ciudadano

Mañana reinicia Miércoles Ciudadano

PUES SE confirmó lo que Pagina 24 habría informado respecto a la salida de Alberto Aldape Barios de la nómina de Gobierno del Estado, en donde cobraba como secretario de Desarrollo Económico, cargo que, dicen los juiciosos, le quedó grande al exdirector del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial de Aguascalientes (CIDE AGS), lo que motivó que le dieran puerta de la administración encabezada por Martín Orozco Sandoval.

 Y SI BIEN ya prescindieron de sus servicios, lo cierto es que, como dijera la raza, “lo bailado y comido nadie se lo quita” a Alberto Aldape, quien, además de recibir religiosamente la billetiza como titular de la Sedec, también se paseó por Alemania, China y Japón, por supuesto, con cargo al erario (GJC).

 En Duda

CONTINUANDO CON los cambios en el gabinete estatal, también se corroboró lo publicado anteriormente por esta casa editorial, en donde se mencionó al actual legislador local Jaime González de León como nuevo titular de la Secretaría de Finanzas (Sefi).

 EL CAMBIO habrá de concretarse luego de que Congreso del Estado procese la licencia para separarse del cargo al ahora diputado presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura.

 TRAS ESE procedimiento se tendría que llamar a su suplente, José Refugio Muñoz de Luna, quien hoy en día funge como director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), pero es precisamente su actual encargo lo que pone en duda que el panista acepte el cambio, y es que dicen los que saben que CCAPAMA es una dependencia por demás genero$a, lo que hace complicado querer dejarla así como así.

 AUNQUE CUCO Muñoz tiene un plazo de 15 días tras la aprobación de la licencia de Jaime González para analizar esa propuesta no tan atractiva de dejar CCAPAMA para ir a ocupar una curul en Congreso del Estado sólo por unos meses, al cierre de esta edición, el titular de CCAPAMA habría dicho que no a la diputación, quesque por sus obligaciones en la muy bondado$a dependencia municipal (GJC).

 No hay Plan B

PARA JAVIER Luévano Núñez es la Senaduría o nada, y es que el panista aseguró que no cuenta con un Plan B en caso de no lograr la candidatura al Senado de la República por su partido, el Blanquiazul.

 ASÍ ENTONCES, tras renunciar a su encargo como secretario general de Gobierno, Javier Luévano hará hasta lo imposible por ser uno de los abanderados del PAN a la Cámara Alta. Sólo que habrá que recordarle al también exalcalde de Calvillo que son muchos los “tiradores” para esos espacios, por lo que igual no estaría de más tener otras opciones, y es que no se vaya a quedar chiflando en la loma, y la única “cenaduría” que le quede sea la San Antonio para ir a echarse un pozole o unas enchiladas para pasar el rato amargo en caso de no lograr su propósito (GJC).

 Algo Quiere, y es una Senaduría

LA DELEGACIÓN en Aguascalientes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) entregará hoy un reconocimiento al diputado con licencia Jorge López por su desempeño legislativo a favor de ese gremio.

 Y ES QUE resulta que el denominado “matavíboras” también ha hecho buena chamba en favor de los hombres del volante, aseguran los propios transportistas.

 NO PUES, vaya que el panista ha salido muy aplicado, será que anda quedando bien con su jefe político Martín Orozco Sandoval, y es que Jorge López Martín algo quiere, sí, efectivamente, es una senaduría (GJC) Reinicia Miércoles Ciudadano MAÑANA 10 de enero la Presidencia Municipal de Aguascalientes reanudará actividades del programa “Miércoles Ciudadano”.

 LA ALCALDESA Tere Jiménez y su equipo de colaboradores atenderán en el segundo patio de Palacio Municipal solicitudes y sugerencias de la ciudadanía.

 CABE HACER mención que las oficinas de Atención Ciudadana y de las diversas Secretarías permanecieron abiertas durante el periodo vacacional dando continuidad a sus actividades y recibiendo gestiones de la sociedad.

 “Crecimiento Económico Mediocre”

EL CRECIMIENTO económico de México y la constante inflación que no ha podido controlar esta administración, han sido los sellos distintivos de este sexenio, señaló la Diputada Federal Arlette Muñoz Cervantes.

 LA LEGISLADORA por Acción Nacional aseveró que la incapacidad demostrada del Gobierno Federal en materia económica, se refleja en la escalada de precios de productos de consumo básico para las familias mexicanas, que ha tenido lugar en los primeros días de este 2018.

 EN ESTE sentido precisó que las alzas en productos como el huevo, la carne de res, el frijol y la tortilla, que oscilan entre el 20 y el 50%, son un “duro golpe” para la economía de más de 13 millones de trabajadores mexicanos que perciben entre uno y dos salarios mínimos al día.

 LA DIPUTADA Federal del blanquiazul reprochó en este sentido que la presente administración se ha negado rotundamente a corregir la tóxica reforma fiscal, que ha tenido un impacto significativo en la inflación y en el bajo crecimiento económico del país desde 2014.

 RECORDÓ QUE en promedio la economía de nuestro país ha crecido apenas 2.1 por ciento en los últimos cinco años, “un crecimiento verdaderamente mediocre”, dijo.

 AUNADO A ello, la aplicación del IEPS en los combustibles, la homologación del IVA en la frontera, los ajustes al alza en el ISR, así como la implementación de nuevos impuestos en algunos alimentos, han tenido un impacto negativo en los niveles de inflación de los últimos 4 años, añadió.

 LA LEGISLADORA por Aguascalientes destacó que si bien la inflación ha ido a la baja en el último año, ha sido una constante que el Gobierno Federal no ha podido controlar y hoy los cálculos de especialistas para este 2018, superan incluso los pronósticos del Banco de México (Banxico).

 “MIENTRAS HACIENDA se muestra optimista y dice que la inflación del 2018 cerrará en 3.0%, especialistas financieros señalan que está rondará por encima del 4.5%”, detalló.

 POR LO ANTERIOR, la Diputada Federal por el PAN pidió al Gobierno del Presidente Peña Nieto no distraerse en temas electorales y buscar cuanto antes la estrategia que permita controlar los precios del mercado interno, ajustar las tasas de interés y apuntar la política monetaria y salarial hacia niveles más compatibles.

 LO ANTERIOR, para reducir el impacto de la inflación en las familias con menos ingresos y evitar comprometer el crecimiento económico del país a futuro, argumentó.

 Niños Deben ser Interés Supremo del Estado

CON EL FIN pasar gratos momentos y llevarles alegría en el día de reyes a las niñas y niños de la Colonia Macías Arellano en Aguascalientes, Laura Andrea Ramírez Salinas, secretaria general de la Red Jóvenes x México Aguascalientes, convivió con ellos y junto con los vecinos organizó divertidas actividades.

 RAMÍREZ SALINAS se pronunció a favor de hacer valer todos los derechos humanos que contribuyen al libre desarrollo de las niñas, niños y adolescentes; por trabajar para proteger el libre desarrollo de su personalidad, su integridad y prevenir que se atente en contra de ellos.

 CON EL FIN de que desde el servicio público se pueda combatir las carencias que obstaculizan su acceso a una alimentación nutritiva, a la salud, a la educación de calidad, al sano esparcimiento y en suma a la igualdad de oportunidades.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: