Rechaza “El Bronco” ser un “Palero” del PRI Para Restar Votos a López Obrador

Por Luciano Campos

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador con licencia de Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador con licencia de Nuevo León (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Enero 8, Monterrey, Nuevo León (apro).– El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, rechazó que su aspiración presidencial sea impulsada por el PRI para restarle votos al virtual candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que ya ha recibido acusaciones similares, aunque en las urnas demostró que son “habladurías”.

En su gira por Coahuila, el precandidato independiente dijo: “Así decían en Nuevo León, que yo era palero del PRI, luego que del PAN, luego de Los Zetas, del Cártel del Golfo y del Cártel de los Templarios. Han dicho de mí muchas cosas y siempre les he demostrado que cuando se trabaja, se gana la voluntad de la gente y gobernamos en ese sentido”.

En su edición 2149 que circula esta semana, Proceso publica una nota en la que señala que el PRI y el PAN, a través de sus fracciones en el Congreso de Nuevo León, le aprobaron a El Bronco la solicitud de licencia del cargo de gobernador durante seis meses para que, al competir en la elección presidencial del 1 de julio, reste votos a López Obrador.

Como respuesta, el aspirante independiente consideró que son “chismes” las versiones que lo señalan como un peón del sistema, versiones que atribuye al tabasqueño, quien permanentemente se promociona como el único “santo” de la política mexicana.

“Hay muchos chismes y los iremos venciendo, al igual que la adversidad esta. Uno a uno. Soy un hombre que sabe vencer las adversidades. Mi mamá me parió así y así me voy a morir. Los chismes, depende de quién vengan. Creo que Andrés Manuel ha dicho eso”, comentó.

Rodríguez Calderón agregó: “Yo he dicho que él se cree Juan Diego. Voy a enviarle una carta al Papa para que lo haga santo, porque es el único bueno de este país. Lo voy a mandar a una Iglesia, en vez de mandarlo a la Presidencia de la República. Debe entender que no sólo él tiene razón”, afirmó el nuevoleonés en su visita al municipio coahuilense de Ramos Arizpe, donde recolectó firmas para obtener la candidatura oficial sin partido.

Descalifica Fuente del NYT

Jaime Rodríguez descalificó el reportaje publicado este lunes en la portada de periódico The New York Times que señala que en su mandato creció la violencia. Y es que consideró que el experto entrevistado por el diario estadunidense, Jorge Tello, es un empleado del anterior mandatario Rodrigo Medina quien en el texto es considerado el hombre que abatió la inseguridad en la entidad.

El Bronco consideró que el asesor en temas de seguridad carece de objetividad, pues “robó” dinero en su trabajo en la entidad, al servicio del anterior mandatario priísta.

“Es una nota que hace el New York Times en base a una entrevista a Tello, que fue un empleado del Gobierno de Nuevo León, en los tiempos de Rodrigo Medina. Debieron haber preguntado cuánta lana se robó Tello en el tema de seguridad y no le preguntaron”, dijo escuetamente.

Con el título: “La ‘secesión’ de pueblos mexicanos ante la desconfianza del Estado”, la nota del diario neoyorquino hace referencia a la recuperación de seguridad que hay en México, pero también destaca la debilidad de las instituciones que puede hacer que regrese la violencia a las ciudades.

El NYT hace referencia a varias ciudades de la República, entre ellas Monterrey, y señala que la crisis de delincuencia en el país está basada en la corrupción y debilidad del Estado.

En particular, el reporte señala que Rodríguez Calderón provocó que colapsaran los avances conseguidos en materia de seguridad, lo que hizo que regresara la violencia a esta capital.

Sobre los índices de inseguridad que, de acuerdo con el periódico estadunidense van en picada, dijo que actualmente el estado goza de los más altos niveles de seguridad en toda su historia, con una reducción de 17 por ciento del índice delictivo en los últimos tres meses.

 

 

 

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad