Vicepresidenta Encargada de Ecuador Asume el Cargo

En la votación estuvieron 106 legisladores, mientras que se ausentaron los 33 miembros del máximo órgano legislativo en representación del ala del oficialista Movimiento Alianza País, que apoya al expresidente Rafael Correa

En la votación estuvieron 106 legisladores, mientras que se ausentaron los 33 miembros del máximo órgano legislativo en representación del ala del oficialista Movimiento Alianza País, que apoya al expresidente Rafael Correa (en la imagen) (Foto: Archivo/ Prensa Latina)

Enero 6, Quito, Ecuador (Prensa Latina).– La Asamblea Nacional de Ecuador eligió hoy a María Alejandra Vicuña vicepresidenta encargada de la República, en sustitución de Jorge Glas, separado por ausentarse del puesto por más de tres meses.

Vicuña fue electa entre una terna integrada además por la canciller María Fernanda Espinosa y la titular de Justicia, Rosana Alvarado, propuesta por el dignatario Lenín Moreno.

La vicemandataria, que fungirá hasta 2021, recibió el aval de 70 asambleístas, mientras 17 se manifestaron en contra y hubo 19 abstenciones.

En la votación estuvieron 106 legisladores, mientras que se ausentaron los 33 miembros del máximo órgano legislativo en representación del ala del oficialista Movimiento Alianza País, que apoya al expresidente Rafael Correa.

Los no presentes consideraron que la designación incumple los requisitos establecidos en la Constitución.

En un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado señaló: “la Asamblea lo ha decidido.
Felicitaciones a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña.
¡Continuaremos trabajando por la equidad y la inclusión!”.

El reemplazo a Glas, sentenciado a seis años de cárcel por asociación ilícita en la trama de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, se concretó luego de cumplidos los tres meses de ausencia temporal, plazo que demanda sustitución.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad