Plaza de Armas

Personas desaparecidas

Personas desaparecidas

No Tiene Vela en el Entierro

NO ES RESPOSABILIDAD del gobierno federal los constantes incrementos a las gasolinas y productos de la canasta básica, señaló la priísta Lorena Martínez Rodríguez, quien dijo que si los ciudadanos así lo creen es porque la autoridad no ha sabido explicarles cómo está el ‘guiso’.

 “EFECTIVAMENTE HAY un gobierno emanado de nuestro partido, que es el gobierno federal, y evidentemente hay muchas cosas que se le cargan al gobierno, pero que quizá no hemos tenido la capacidad de explicar.  Al final del día, los precios en el mercado se regulan por oferta y por demanda, no los marca, no los fija el gobierno”, resaltó la secretaria general del Movimiento Territorial (MT) del PRI.

 ASÍ ENTONCES, insistió, “ni la gasolina, ni los jitomates, ni las cebollas (…) todo se mueve en función de la oferta y la demanda.  Y eso es lo que tenemos que explicarle a la gente, no es un asunto del gobierno, es un asunto del mercado, y en este caso, tenemos que tener la capacidad de hacérselo sentir así a la gente”.

 FUE DE esta manera Lorena Martínez deslindó al gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto de la cada vez más precaria condición económica de los mexicanos, quienes sólo ven subir los precios, mientras los salarios se mantienen estáticos (GJC).

 Continúan Desaparecidos

DE ACUERDO con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas del Gobierno Federal, el año 2017 finalizó, para Aguascalientes, con el reporte de 97 hombres y 97 mujeres desaparecidas en la entidad, señaló el Observatorio de Violencia Social y de Género.

 MEDIANTE BOLETÍN de prensa, el Observatorio refiere que en Aguascalientes lleva el acompañamiento jurídico de cinco personas desaparecidas: Melina Guadalupe Ordaz Avalos (09/febrero/17); Christian Jonathan López Belmarez (28/diciembre/16); Claudia Elizabeth Reyes Navarro (Agosto/2015); Paola Álvarez Gómez (01/febrero/2015); y Sergio de Lara Quezada (30/agosto/2011).

 “PESE A otro año de búsqueda por parte de las familias y de los distintos recursos jurídicos y de acompañamiento del Observatorio para dar seguimiento a la investigación de cada caso, Melina, Christian, Claudia, Paola y Sergio continúan desaparecidos, sus carpetas de investigación no han presentado avances significativos que ayuden a su localización, y en algunos casos, el avance ha sido nulo”, reprobó Mariana Ávila Montejano, coordinadora del OVSG.

 LA ACTIVISTA demandó a las las autoridades que llevan éstos y todos los demás casos, “sean facilitadores y no parte de los obstáculos para dar seguimiento a las investigaciones, y con ello dar a la familia la información necesaria en apego al derecho al acceso a la información, derecho fundamental de las víctimas y sus familias”.

 AGREGÓ QUE “la Organización se une y apoya a las familias en su exigencia continua de justicia, para las ellas cerrar el año y no tener noticias de sus familiares, representa no sólo un recordatorio de quienes no están, del dolor de la ausencia, sino también, del trabajo por hacer para continuar su búsqueda”.

 DE ESTA forma, una vez más Mariana Ávila Montejano exigió las autoridades investigadores a ‘ponerse las pilas’ (GJC).

 Licencia

SERÁ A partir del día 15 de enero cuando surta efecto la licencia por tiempo indefinido que solicitó el diputado federal, Jorge López Martín a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión.

 Y ES QUE el panista va en serio hacia la senaduría, por lo que ya se le ha visto bastante activo con miras hacia la Cámara Alta.

 Y CON eso de que ya están próximas la repartidera de candidaturas por la coalición PAN-PRD-MC, Jorge López no quiere quedar fuera de la jugada, por lo que ya prepara el terreno con miras al Senado de la República.  Así entonces, el panista estará de tiempo completo trabajando su proyecto (GJC).

 Un té de Jengibre Para Meade

NO ES POR nada que al precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade le dicen el padre de los ‘gasolinazos’, refirió su adversario de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, quien incluso le recomendó al precandidato ‘ciudadano’, tomar un té para la memoria.

 “LA GENTE le dice así, porque él era el secretario de Hacienda cuando justamente se aprobó el gasolinazo.  Sería bueno que se tome un té de jengibre para la memoria y se acuerde que él era el secretario de Hacienda cuando se dio el propio gasolinazo”.

 ASIMISMO, RICARDO Anaya deslindó a su partido, Acción Nacional de la liberación del precio de las gasolinas, al señalar, “el PAN presentó una iniciativa con más de 120 mil firmas para dar marcha atrás al gasolinazo; como lo dije ya, no se vale aventar la piedra y esconder la mano, y en eso, él tiene que asumir su responsabilidad”.

 Y ASÍ ES como los aspirantes a la presidencia de la República han caído en la dinámica de la intercambiadera de señalamientos, es decir, más de lo mismo (GJC).

 Venganza no, Justicia sí

CONTINUANDO CON Ricardo Anaya Cortés, este insistió en su promesa de ‘romper el pacto de impunidad’, “que es esa frase de ‘yo te ayudo a llegar, y luego yo te cuido las espaldas’, eso es lo que se tiene que acabar en México, y eso ha sucedido en donde hemos ganado nosotros como Frente”, aseveró el pre candidato de la coalición Por México al Frente.

 DE LOANTERIOR, citó los ejemplos: “el estado de Veracruz, en donde hoy, el exgobernador de dicha entidad está preso y se han recuperado más de mil millones de pesos que Javier Duarte se había robado; lo mismo en Quinta Roo, en donde hoy el exgobernador Roberto Borge está preso, está siendo procesado por todos los desvíos; igual en Chihuahua, en donde ya hay orden de aprehensión contra el exgobernador, y están documentados desvíos millonarios.  Eso es lo que tiene que pasar a nivel nacional”.

 ASI ES QUE, aseguró, “cuando nosotros ganemos las elecciones, no habrá venganza, pero sí habrá justicia, el que le haya hecho, la tendrá que pagar. Si alguien cometió un acto grave de corrupción, deberá asumir las consecuencias”.

 PUES ASÍ las benditas campañas, disfrazadas de pre campañas (GJC).

 “Proyecto de Anaya, el más Coherente”

EL PROYECTO de Ricardo Anaya para México es sin duda el más coherente y el que mayor viabilidad tiene rumbo a los próximos años, aseveró la Diputada Federal Arlette Muñoz Cervantes, en el marco de la visita del precandidato de la coalición Por México al Frente a Aguascalientes.

 LA LEGISLADORA por Acción Nacional detalló que frente a la terrible conducción del país en los últimos 5 años, de la cual ha sido artífice el precandidato del PRI en gran medida y frente a los planteamientos irreales de López Obrador, el proyecto que encabeza Ricardo Anaya es el que mayor congruencia guarda ante los retos que el país tiene por delante.

 DESTACÓ QUE la propuesta del Ingreso Básico Universal es la oportunidad de implementar una nueva política económica de distribución de los ingresos nacionales, que permita acabar con la pobreza y desigualdad que hoy afectan a más de 53 millones de mexicanos.

 ESTE PLANTEAMIENTO, precisó, que cuenta con el respaldo de Premios Nobel de Economía como Milton Friedman y Angus Deaton, entre otros, ha demostrado tener éxito en países como Finlandia, la India y Canadá, en materia de combate a la pobreza.

 POR EL CONTRARIO, dijo, “la política económica que ha heredado y defiende el exsecretario de Hacienda, sólo ha provocado bajo crecimiento económico, un incremento exponencial de la deuda pública de hasta 48 puntos del PIB y niveles históricos de inflación que hoy se reflejan en el alza de los productos de la canasta básica como la tortilla”.

 LA DIPUTADA Federal por Aguascalientes recordó también que la economía interna se ha visto afectada por la poca inversión que se ha hecho este Gobierno en los sectores productivos del país, como el agroindustrial.

 EN ESTE sentido resaltó el planteamiento de Ricardo Anaya, pues afirmó que el Ingreso Básico Universal activaría el mercado interno, generado a su vez un círculo virtuoso que impulsaría los distintos sectores productivos del país para obtener un verdadero crecimiento económico.

 FINALMENTE Y frente a las propuestas del candidato de la izquierda, la legisladora por Acción Nacional reprochó que ante la creciente violencia que han provocado los grupos del crimen organizado en distintas regiones del país, el aspirante presidencial hable de otorgar amnistía a los delincuentes se sale de toda proporción y responsabilidad.

 “EN UNA SUERTE de remedo mal hecho de la amnistía que se ha otorgado en países como Colombia, para pacificar conflictos civiles o de la amnistía que en su momento se propuso para los grupos de autodefensa aquí en México, el candidato de la izquierda propone, de manera irresponsable y populista, perdonar a los criminales”, expresó.

 RECORDÓ QUE el 2017 fue el año más violento de sexenio, con más de 18 mil ejecuciones y un crecimiento exponencial de los delitos del fuero común.  Por ello afirmó que lo que realmente se necesita son Policías confiables y preparados, y que se aplique la justicia a quienes han cometido delitos.

 “ASÍ ES COMO lo defiende Ricardo Anaya, por eso estamos ciertos en que es la respuesta que el país necesita para los próximos años”, apuntó.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: