Plaza de Armas

Pago de predial (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Pago de predial (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Ya se les Hacía Tarde

MUY CUMPLIDOS se han visto los aguascalentenses a quienes ya se les ‘quemaban las habas’ por realizar el trámite de canje de placas y el pago del predial.

 Y SI BIEN, esto del replaqueo provocó molestia entre la ciudadanía, y hasta la legisladora por el Partido Nueva Alianza (Panal), Estela Cortés Meléndez puso a disposición a un cuerpo de abogados para ampararse y no efectuar el pago por el cambio de láminas, los propietarios de automotores, como se dice, ‘doblaron las manitas’, y ayer, desde temprana hora, las filas en los módulos de la Secretaría de Finanzas (Sefi) eran copiosas.

 ASI ENTONCES, antes de que otra cosa sucediese, y se acabaran los pocos billetes que les quedaron tras las fiestas decembrinas, los ciudadanos responsables se aprestaron a cumplir con estas obligaciones.

 PUES AHORA sí que aplica esa de ‘para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo’ (GJC).

 Las Visitas

HOY ESTARÁ en Aguascalientes el pre candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, quien prácticamente estará todo el día en la tierra de la gente buena, en donde además de sostener reuniones con los liderazgos tricolores, habrá de recorrer las calles del primer cuadro de la ciudad, posteriormente atenderá a la prensa, y finalmente, encabezará un acto en la línea verde con militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional.

 Y YA ENCARRERADOS con las visitas, mañana hará lo propio, Ricardo Anaya Cortés, pre candidato del Frente conformado por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, quien estará por la tarde en esta entidad, en donde se reunirá con los dirigentes locales de los tres institutos políticos que integran la coalición ‘Por México al Frente’, que en Aguascalientes aún no se termina de conformar. Además se tiene contemplado un encuentro con el gobernador del estado, Martín Orozco, y la alcaldesa, Teresa Jiménez Esquivel. Posterior a ello, se efectuará el evento con la militancia del blanquiazul.

 ASI ENTONCES, y luego de las festividades decembrinas, comienzan los juegos hacia la presidencia de la República (GJC) .

 Pensionados del IMSS Reciben Pago

SIN CONTRATIEMPOS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dirige Tuffic Miguel, realizó este primer día hábil del año el pago de pensiones correspondiente a enero de 2018.

 DESDE AYER, 2 de enero, los más de tres millones de pensionados cobraron su pensión en el banco y horario donde tradicionalmente lo hacen. En los meses posteriores el pago se realizará de manera ordinaria, esto es el primer día del mes.

 PARA CUALQUIER situación relacionada con el pago de su pensión, los pensionados o sus familiares pueden comunicarse al Centro de Contacto del IMSS al 01 800 623 2323 en la Opción 3 “Pensionados”, acudir a las ventanillas de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción o a los Departamentos de Pensiones en las Subdelegaciones del Instituto.

 DESDE 2016, el Instituto concluyó con el proceso para la eliminación del requisito de comprobación de supervivencia de forma presencial. De esta manera, al tiempo de garantizar el pago de su pensión, se evitan las visitas que debían hacer los pensionados, quienes tenían que acudir dos veces por año para comprobar supervivencia de manera presencial. Por lo anterior, se reitera la invitación para que los pensionados mantengan actualizados sus datos de contacto ante el IMSS. Concluye Programa de Liderazgo Ambiental

LA PROCURADURÍA Federal de Protección al Ambiente (Profepa) concluyó los trabajos del Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC) con el cierre del grupo de empresas que convocó la empresa líder BASF Mexicana, S.A. de C.V., quien ha participado en este programa por 12 años de manera ininterrumpida.

 ESTA VEZ, un total de 15 empresas participaron en el programa, entre ellos su cadena de proveedores, empresas invitadas y la Planta de BASF en Barrientos, Estado de México.

 SE GENERARON 31 proyectos de eco-eficiencia, los cuales atendieron áreas o actividades específicas de los diferentes procesos de las empresas, las cuales son críticas para la mejora de su competitividad y desempeño ambiental.

 EN ESTE grupo, participaron 24 representantes de mando medio o superior quienes forman parte del personal de la propia empresa, quienes recibieron la metodología del programa liderazgo ambiental para la competitividad, a través del organismo operador Centro Interdisciplinario para la Prevención de la Contaminación, A.C. quienes colaboran con la Profepa en hacer llegar este mecanismo voluntario a empresas del país.

 LOS TRABAJOS consistieron en que cada empresa revisó detalladamente las actividades operativas y administrativas de sus negocios con el fin de encontrar alternativas de ecoeficiencia a los problemas ambientales de sus empresas.

 EL CONJUNTO de los proyectos presentados por las empresas permitirán dejar de usar mil 937 metros cúbicos de agua potable (lo suficiente para dotar a 7,687 habitantes en un día), se dejarán de generar 461 toneladas de residuos sólidos (equivalente a lo que generan 15 mil habitantes en un mes), se evitarán 231 toneladas de residuos peligrosos y se evitarán 306 toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera (equivalente a las emisiones de 59 autos compactos).

 ASIMISMO, LA empresa líder BASF Mexicana, S.A. de C.V. recibió de manos de los Subprocuradores de Auditoría Ambiental e Inspección Industrial un reconocimiento por su participación desde 2012 a la fecha en el día nacional de la preparación y respuesta a emergencias químicas (DINAPREQ), en el cual participan simultáneamente todos sus sitios en México, incluyendo sus plantas de Costa Rica y Panamá.

 EL PLAC impulsa la autorregulación ambiental de Instalaciones empresariales e industriales pertenecientes a los distintos sectores productivos del país, para modificar sus patrones de consumo, preservar el ambiente y los recursos naturales y disminuir los riesgos y vulnerabilidad ambiental.

 ESTE PROGRAMA de autorregulación forma parte del Programa de Procuración de Justicia de la Profepa 2014 – 2018, el cual además de cumplir con el proceso de planeación democrática establecido en la Ley General de Planeación, se encuentra alineado con el Plan Nacional de Desarrollo 2013- 2018 al contribuir a la meta nacional un México próspero.

 Se Mantiene Política de Precios Graduales en Combustibles

PETRÓLEOS MEXICANOS afirma que se va a mantener la política de precios graduales de combustibles que se aplica exitosamente desde hace un año en nuestro país y rechaza categóricamente cualquier comentario especulativo al respecto de supuestos incrementos en los mismos.

 PEMEX REITERA que la fórmula que determina los precios de las gasolinas y diesel al mayoreo en México contempla mecanismos que reducen su volatilidad, por lo que no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios, lo que no ha ocurrido.

 COMO SE ha demostrado desde su aplicación, la fórmula garantiza estabilidad, con ajustes diarios de acuerdo con las condiciones de un mercado abierto y competitivo, como ocurre en el resto del mundo.

 CABE RECORDAR que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), la cual representa menos del 5 por ciento del total de empresarios del sector, ha realizado constantemente declaraciones sobre los precios de las gasolinas, que han resultado imprecisas o hasta mal intencionadas, por lo cual llamamos a la prudencia y a evitar la desinformación en un tema tan delicado.

 PETRÓLEOS MEXICANOS reafirma su compromiso con la calidad de los combustibles y el servicio en las casi 12 mil gasolineras de la Franquicia Pemex, que cuenta ahora con un innovador modelo de negocios para brindar una mejor atención a sus clientes.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad