FARC Esboza Estrategia Electoral en Colombia

Enero 2, Bogotá, Colombia (Prensa Latina).- El presidente de la FARC, Rodrigo Londoño (Timkochenko), llamó hoy a los militantes del partido que lidera a encauzar con optimismo y unidad la estrategia electoral rumbo a los comicios legislativos y presidenciales de este año.

En carta dirigida a los miembros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) Londoño (Timochenko) hizo mención a la posibilidad de llegar al Congreso de la República y a la misma presidencia a través de la vía electoral.

Acotó que es un camino con muchas limitaciones y obstáculos, pero instó a trabajar sin fatalismo y con la confianza en la victoria.  ¿Cuándo los obstáculos han sido un impedimento para los revolucionarios amilanarse ante los retos?”, inquirió el dirigente, quien remarcó esa idea con el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana.

“Decía Fidel Castro que la derrota no existe, que es un estado del alma, y en el alma de un verdadero revolucionario no existe espacio para que se anide la derrota”, rememoró el candidato presidencial de la FARC.

Como parte de la estrategia electoral precisó que una de las primeras tareas será la creación de las Unidades Tácticas del Común “donde quiera que resida o se encuentre uno o más militantes de la FARC”.

Asimismo la instalación de “centros de difusión de nuestra plataforma, comandos de dirección y organización de la campaña, centros de encuentro de los jóvenes, las mujeres, los artistas, de las mujeres y hombres del Común”.

Se refirió al 2018 como un año de grandes desafíos.

“Es nuestra oportunidad de impedir que este proceso de paz sea una nueva frustración para el pueblo colombiano y por qué no decirlo para la comunidad internacional que nos ha acompañado y que ha puesto sus esperanzas en que este sea un modelo a seguir para resolver los grandes conflictos que azotan al mundo”.

También llamó a reforzar las medidas de seguridad para preservar la vida de los integrantes de la FARC: “mucho cuidado con lo que escribimos o hablamos por teléfono”, indicó.

Y añadió: “No frecuentar sitios riesgosos y si toca hacerlo tomar las medidas; hay que mantener el principio de que si vamos para el norte hacerle creer a los que nos quieren hacer desaparecer que vamos para el sur”.

Al respecto, pidió a los hombres y mujeres del nuevo partido no olvidar el “espíritu conspirativo” aprendido en la vida guerrillera, “no para actuar contra el Estado, si no, para impedir que nos aniquilen”.

Subrayó por tanto la vigencia de los principios de la vigilancia revolucionaria, la desconfianza constructiva y el mantenimiento de la disciplina en todo sentido.

“En nuestras manos está el impedir que los que no quieren la paz en Colombia logren su objetivo”, alertó Timochenko.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad