Canadá Recibe Año Nuevo con Importantes Cambios Legales

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau (Foto: Archivo/Xinhua)

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau (Foto: Archivo/Xinhua)

Enero 1, Ottawa, Canadá (Prensa Latina).- El gobierno canadiense aprobó que desde hoy las pequeñas empresas paguen menos impuestos, aumentarán las primas de los seguros de empleo, y volverá el programa de patrocinio de inmigración.

Un cambio bienvenido para las pequeñas empresas canadienses es una caída en su tasa impositiva del 10.5 al 10 por ciento.

Esa reducción obedece a la lucha del gobierno liberal de que los propietarios de negocios menores distribuyan los ingresos entre los empleados para beneficiar a todos los miembros de sus familias.

A nivel federal, habrá un ligero aumento en las primas de los seguros de empleo, estimada por la Federación de Contribuyentes Canadienses en alrededor de seis dólares en nuevos costos para el trabajador promedio, y 13 dólares por empleado para el empleador medio.

Para quienes desean traer padres y abuelos ancianos a Canadá, en 2018 regresa el programa de patrocinio de inmigración que se cerró para lidiar con los retrasos.

Sin embargo, no todos podrán aprovecharlo, los solicitantes deben presentar un formulario de “Interés para patrocinar” en un sorteo, y quienes sean seleccionados al azar serán invitados a comenzar el proceso de solicitud.

Las autoridades del Departamento de Ciudadanía e Inmigración de Canadá se comprometieron a realizar un proceso más justo y transparente que en años anteriores.

Los aumentos salariales también marcan los cambios para la comunidad canadiense, específicamente en la provincia de Ontario donde el salario mínimo por hora aumentará de 11.

60 a 14 dólares, serán beneficiados los de más bajos ingresos y los jóvenes.

Sin embargo, el estado de Alberta se adelantará el 1 de octubre cuando su tasa sea de 15 dólares mínimos por hora.

Esos cambios representan un aumento real en los niveles de vida de los asalariados menores en dos de las provincias más grandes de Canadá.

Las personas que viven en la ciudad con los impuestos más altos de Canadá, Quebec; también tendrán un descanso cuando el gobierno baje el impuesto a la renta de una tasa del 16 al 15 por ciento.

La legalización de la marihuana y la imposición de precios sobre el carbono son los dos cambios más importantes programados para 2018, y no tendrán lugar el día de Año Nuevo.

El gobierno federal se comprometió a legalizar el cannabis y fijó una fecha límite hasta el verano, e informó a las provincias y territorios que deben imponer un precio sobre el carbono, de lo contrario les asignarán uno.

Ambos compromisos parecen ser los principales puntos de discordia.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: