F39, Exposición que Muestra la Mirada de 39 Fotógrafos Zacatecanos

Por Manuel Medina Castro

Esta exposición, se encuentra en exhibición en el interior del Estudio Galería, ubicada en la Plazuela Goitia, del centro histórico de la capital zacatecana, y el acceso es totalmente gratuito al público (Foto Merari Martínez Castro)

Esta exposición, se encuentra en exhibición en el interior del Estudio Galería, ubicada en la Plazuela Goitia, del centro histórico de la capital zacatecana, y el acceso es totalmente gratuito al público (Foto: Merari Martínez Castro)

Zacatecas, Zac.- F39 es una exposición fotográfica, que aglutina a 39 fotógrafos zacatecanos, o radicados en este estado, quienes a través de la imagen, en sus muy diferentes técnicas, nos comparten su visión del mundo.

Esta exposición, se encuentra en exhibición en el interior del Estudio Galería, ubicada en la Plazuela Goitia, del centro histórico de la capital zacatecana, y el acceso es totalmente gratuito al público.

Señala un texto introductorio: “Hoy estamos reunidos ante 39 miradas de distintos fotógrafos, con muchas técnicas diferentes, que muestran imágenes generadas con una simple caja de cartón, o con procesos fotográficos que se originaron en 1860”.

Dice de los fotógrafos: “Algunos utilizando los más novedosos equipos digitales, o las cámaras con más de 20 megapixeles, aunque al final, lo importante no es la tecnología o el procesamiento de la imagen, lo fundamental es la manera en la que el autor logra transmitir y hacer propio el lenguaje de la fotografía como se ha logrado capturar la luz para transmitir un sentimiento una emoción o simplemente la reflexión en torno a la naturaleza o al universo que nos rodea”.

En esta exposición, participan algunos de los fotógrafos más activos del estado de Zacatecas, muchos de ellos quienes se dedican a retratar el acontecer diario de la entidad, a través de distintas perspectivas.

Como es el caso de los fotógrafos de prensa: Rafael de Santiago, Alan de León, Osvaldo Martínez, Carlos Silva, David Castañeda, Javier Cervantes, Nayeli de León, Mariana Hernández, Happy Romero, Julio César Lara, entre otros.

También participan fotógrafos que manejas distintas técnicas y procesos fotográficos, como es el caso de Juan Carlos Basabe, Carlos Segura, Sergio Mayorga, Gustavo Rivas, Lidia Lozano, Ale Celis, David Pérez, Octavio Zaldivar, Julián Guajardo, Mónica Trueba, Pavel Jiménez, Magdalena Okhuysen, Javier Rodríguez.

Además de Fátima Sánchez, Jorge Rivera, Sara Goher, Horacio Esquivel, Ilce Trujillo, Samuel Esparza, Lourdes Corzo, Héctor Salazar, Horacio García, Mariana de Regil, Edgar Robledo, Efrén Sánchez, Rubí Yamilca García y Érica Félix.

“Hoy podemos apreciar 39 maneras de capturar la luz dialogando unas con otras y generando en ese dialogo nuevos discursos que seguramente darán pie a proyectos increíbles”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad