Plaza de Armas

Jonathan Saúl Hernández Araujo

Jonathan Saúl Hernández Araujo

 Abusivos

LAMENTABLE QUE muchas empresas departamentales durante la época decembrina contratan personal de manera temporal, de quienes abusan, toda vez que “no les dicen a que los horarios están fuera de la ley y no tienen derecho más que a vender”, expresó, el secretario Estatal de la Juventud del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jonathan Saúl Hernández Araujo, quien exigió a las autoridades poner fin a éstas prácticas violatorias.

 RESPECTO A lo anterior, dijo que durante recorridos que hiciera a algunos municipios del estado, jóvenes y adultos mayores le externaron que los hacen trabajar más de 10 horas y sólo les dan máximo 15 minutos para comer, “lo único que les interesa a estas empresas es vender, no importa si el trabajador le guste o no las condiciones”.

 MOTIVO POR el que Jonathan Saúl Hernández llamó a la autoridad estatal de la Delegación de la Secretaría del Trabajo a efectuar un diagnóstico real de las condiciones en las que laboran, los empleados de las tiendas departamentales, “no importa si son permanentes o eventuales, todos necesitamos trabajar y ganar dinero para nuestras familias, pero no a costa de acciones violatorias a los derechos humanos ni a la Ley Federal del Trabajo”.

 FINALMENTE, COMENTÓ, “estas prácticas se da sobre todo en los negocios que instalaron de jugueterías donde laboran de 10 de la mañana a 12 de la noche o incluso existen otros con horario de 3 de la tarde a 11 de la noche.  Jornada laboral normal, sin embargo, los hacen esperarse hasta las 12 de la noche para hacer los cortes y eso es fuera de horario laboral y los trabajadores con tal de que no los despidan tienen que aguantarse”.

 Y ES QUE en verdad las empresas se aprovechan de la necesidad de las personas por trabajar, por lo que hacen como quieren a sus empleados (GJC).

Ya no Ganarán Tanto

EL DIPUTADO presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Jaime González de León, informó que se dictaminó en sentido positivo en la sesión de ayer la iniciativa para topar los sueldos para los titulares de los órganos públicos descentralizados en Aguascalientes, mejor conocidos como OPD´s.

Jaime González de León

Jaime González de León

 EN EL dictamen promovido por la legisladora priísta, Citlalli Rodríguez González determina que los salarios de los titulares de los entes autónomos, como el Fiscal Anticorrupción, al Fiscal del estado y al próximo ombudsman, así como al siguiente rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), no podrán rebasar los 110 mil pesos netos.

 ASIMISMO, EXPLICÓ que el resto de quienes encabezan las OPD´s ganarán alrededor de los 60 y 70 mil pesos, “esta propuesta legislativa implicará una modificación al Presupuesto de Egresos, en su último párrafo que contempla cada uno de estos rubros”.

 JAIME GONZÁLEZ reiteró que en el caso del rector de la UAA esta ley será aplicada a partir del próximo nombramiento, es decir que el actual rector seguirá percibiendo el mismo sueldo, toda vez dijo, las leyes no son retroactivas en perjuicio de nadie.

 FINALMENTE, EL panista expuso que ésta y varias iniciativas que se desahogan en la Comisión de Vigilancia habrán de subir al Pleno hasta la próxima sesión extraordinaria en el mes de enero (GJC).

 PRI Calvillo Tiene Nueva Dirigencia

EN EL PRI se ha hecho un trabajo concreto, profundo, profesional y político que permite que todos los priístas de Aguascalientes estén representados en las organizaciones, sectores, expresiones liderazgos de mujeres, hombres y jóvenes que conforman las dirigencias municipales y Estatal, aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Enrique Juárez Ramírez.

 “TRABAJAMOS EN Aguascalientes de manera coaligada con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, tanto la dirigencia Estatal así como en las municipales, ya que vamos a una guerra electoral en el 2018 la cual vamos a ganar”, afirmó.

 AFIRMÓ QUE en la nueva etapa de la reconformación de las dirigencias municipales el plan de trabajo será centrado en la revisión profunda de las estructuras electorales y el trabajo que desempeñan, realizando una reingeniería de las mismas con capacitaciones y formaciones para profesionalizar el trabajo en cada municipio.

 EL DIRIGENTE estatal del PRI, les tomó protesta a Carlos Luevanos González como Presidente; Juana María Muñoz Rodríguez Secretaria General; Isaías Gálvez Cruz como Secretaria de Organización; Alan Jesús de Luna Mijangos en la Secretaría de Acción Electoral y Francisco Calzada López en la Secretaría de Finanzas y Administración.

 EN EL EVENTO agradeció el trabajo de José de Jesús Contreras Gallegos Presidente saliente, además de destacar la presencia de los invitados especiales Pedro Pérez y Judith Alonzo Avilés, ambos representantes de la Organización Antorcha Campesina.

 CARLOS LUEVANOS González, Presidente del Comité Municipal del PRI de Calvillo Aguascalientes, al hacer uso de la voz manifestó su agradecimiento por ser tomado en cuenta para dirigir el destino del instituto político.

 “ESTAMOS LISTOS para hacer equipo, los haremos más fuerte, sepan que en Calvillo no estamos derrotados, el PRI de Calvillo lo vamos a levantar todos unidos de la mano de nuestra dirigencia Estatal y en coordinación con el CEN del PRI”, aseveró.

 ASEGURÓ ADEMÁS que en la nueva etapa del Comité Municipal del PRI de Calvillo trabajará con total sinergia con todas las expresiones de priístas.

 POR SU PARTE, Juana María Muñoz Rodríguez, Secretaria General del Comité Municipal del PRI de Calvillo Aguascalientes, agradeció la confianza por su designación al tiempo que ofreció trabajar con entrega en su encomienda y exhortó a los presentes a sumarse al trabajó con la dirigencia buscando siempre el bienestar de los calvillenses.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: