Trump Insta a Unión de Republicanos y Demócratas Para el Plan de Salud

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Foto: Archivo/Xinhua)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Foto: Archivo/Xinhua)

Diciembre 26, Washington, EU (Prensa Latina).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy que los demócratas y los republicanos eventualmente podrían unirse y desarrollar un nuevo gran plan de salud.

Trump Insta a Unión de Republicanos y Demócratas Para el Plan de Salud La sugerencia de Trump, expresada en su cuenta personal de la red social Twitter, tuvo en cuenta la eliminación del mandato individual de la ley sanitaria conocida como Obamacare mediante la reforma fiscal y el recorte de impuestos aprobados la semana anterior.

Tal disposición obliga actualmente a la mayoría de las personas a tener un seguro médico o en caso contrario a sufrir una multa.

Por su parte, el plan tributario pone fin a dicha regla para 2018, una medida que dejará a 13 millones de personas sin cobertura médica, según cálculos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Cuando se deroga el mandato individual, eso significa que el Obamacare está siendo derogado, manifestó Trump en una reunión del gabinete en la Casa Blanca el pasado 20 de diciembre.

Haremos algo mejor, agregó el gobernante, quien fracasó a mediados de este año en eliminar y sustituir la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, aprobada en 2010 por su antecesor, Barack Obama (2009–2017).

Aún se podrán comprar seguros a través de mercados individuales, se preservará la expansión del programa Medicaid y se mantendrán las protecciones al consumidor, apuntó la publicación The Hill, especializada en temas del Capitolio.

Sin embargo, los expertos en atención médica están preocupados pues sin el mandato las primas en el mercado de seguros individuales podrían aumentar, la competencia disminuir y más gente quedaría sin amparo.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: