“20 Años Capturando Imágenes” de Jorge Rivera

Por Alberto Núñez Hernández

Esta exposición cuenta con 30 obras, las cuales fueron seleccionadas por el autor, y demuestran el trabajo constante, calidad y buen ojo que tiene dicho fotógrafo para poder mostrar la belleza que él ve, a través de sus ojos para el mundo entero (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Esta exposición cuenta con 30 obras, las cuales fueron seleccionadas por el autor, y demuestran el trabajo constante, calidad y buen ojo que tiene dicho fotógrafo para poder mostrar la belleza que él ve, a través de sus ojos para el mundo entero (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Zacatecas, Zac.- Dentro del emblemático Mercado J. Jesús González Ortega, mejor conocido como el Mercado Viejo, se encuentra una exposición de aniversario del reconocido fotógrafo zacatecano Jorge Rivera, quién celebra 20 años ininterrumpidos de captar momentos con su cámara, para todo los zacatecanos.

Esta exposición cuenta con 30 obras, las cuales fueron seleccionadas por el autor, y demuestran el trabajo constante, calidad y buen ojo que tiene dicho fotógrafo para poder mostrar la belleza que él ve, a través de sus ojos para el mundo entero.

Esta exposición es descrita como luz de­tenida, apresada, condensada, empapada; la fotografía asía capturar el mundo, detener el segundo más preciso para extraerle su luminosidad, reconocer su incógnita.

La fotografía implica descubrir, según el autor de estas obras, el lugar exacto en donde e maquila el tiempo, la fotografía significa documentar al instante, y así poder guardar momentos por mucho tiempo, según el autor de cada fotografía lo decida.

Sólo quién observa minuciosamente, sa­borea la necesidad de inmovilizar el tiempo, necesidad de unir acontecimientos de luz, imagen y pensamiento, maravilla y silencio, revelar el encuadre perfecto; esta virtud la tienen muy pocos.

Cabe destacar que son 20 años que Jorge Rivera, nos ha compartido esa virtud, nos aconseja como descubrir los secretos de cada instante, ese que suele pasar desaperci­bido a nosotros mismos, lo logra fusionando luz y forma.

De la misma manera en que se unen las partes de un rompecabezas regido por el tiempo para detenerlo en el momento pre­ciso; porque la lente en sus manos, no es sólo una herramienta, ya que se convierte sencillamente en la clave que nos enseña a diferenciar que la luz, a pesar de su coti­dianidad, contiene poderosos secretos: sus imágenes.

Por ello, se invita a la ciudadanía a que visiten este espacio, y podrán encontrar encuadres únicos e inigualables, ya que muchos muestran lo que es el arte, el cómo se vive en Zacatecas y como se expresa, por ejemplo por medio de la danza, la pintura y la música.

Se espera que miles de zacatecanos así como turistas que visiten el estado, puedan ser parte de esta exposición con la cual ce­lebra Jorge Rivera 20 años ininterrumpidos de mostrar al mundo su visión de vida y del arte en lo cotidiano.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: