Cuarteto de Cuerdas José White Interpreta a Beethoven y a Manuel M. Ponce

Por Manuel Medina Castro

Este cuarteto de cuerdas, es considerado hoy en día uno de los más importantes de la república mexicana, y actualmente ya han pisado los más importantes escenarios en México y en el mundo (Foto Rocío Castro Alvarado)

Este cuarteto de cuerdas, es considerado hoy en día uno de los más importantes de la república mexicana, y actualmente ya han pisado los más importantes escenarios en México y en el mundo (Foto Rocío Castro Alvarado)

Zacatecas, Zac.- El auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, fue el escenario donde el cuarteto de cuerdas José White, deleitó a los zacatecanos con interpretaciones musicales de Beethoven y el zacatecano Manuel M.Ponce, esto el día de ayer, domingo 10 de diciembre. Este cuarteto de cuerdas, es considerado hoy en día uno de los más importantes de la república mexicana, y actualmente ya han pisado los más importantes escenarios en México y en el mundo.

Durante la presentación del cuarteto de cuerdas José White en la ciudad de Zacatecas, rindieron homenaje a uno de los compositores más importantes de la entidad, como es el zacatecano Manuel M. Ponce.

Manuel M. Ponce, es considerado históricamente uno de los precursores del nacionalismo musical mexicano, ya que sus interpretaciones eran distinguidas por utilizar elementos musicales netamente mexicanos.

En esta ocasión el cuarteto de cuerdas José White, deleitó a los zacatecanos, con “cuatro miniaturas para cuarteto de cuerdas” de Manuel M. Ponce.

Entre el repertorio expuesto por el cuarteto de cuerdas José White en la ciudad de Zacatecas, también incluyó composiciones de Ludwin Van Beethoven, uno de los más reconocidos e importantes compositores a nivel mundial.

Entre el repertorio del cuarteto de cuerdas José White, se encuentran un gran repertorio de obras creadas para cuarteto realizadas por Ludwin Van Beethoven.

En la ciudad de Zacatecas, interpretaron muchas de ellas, que dejaron al público zacatecano deleitado, y agradeciendo la realización de este tipo de conciertos.

Cabe resaltar que el cuarteto de cuerdas José White, interpretará muchas de las composiciones de Ludwin Van Beethoven que ejecutó en Zacatecas, en la ciudad de Paris, Francia, ya que fue seleccionado para interpretar en ese país la obra integral para cuarteto de cuerdas de Beethoven, esto durante el próximo año 2018.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad