Cuarta Expo “Hot Wheels” Genera Conmoción

Por Alberto Núñez Hernández

Francisco José Córdoba Ruíz, miembro de Club “Hot Wheels” Zacatecas, y organizador de este evento: Los 46 expositores fueron provenientes de diversos estados de la república como Aguascalientes, San Luis Potosí y Durango, mostrando parte de sus colecciones que son únicas en el país, y hacen que este hobbie se convierta en parte fundamental de sus vidas (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Francisco José Córdoba Ruíz, miembro de Club “Hot Wheels” Zacatecas, y organizador de este evento: Los 46 expositores fueron provenientes de diversos estados de la república como Aguascalientes, San Luis Potosí y Durango, mostrando parte de sus colecciones que son únicas en el país, y hacen que este hobbie se convierta en parte fundamental de sus vidas (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Zacatecas, Zac.- Este fin de semana se llevó a cabo la 4ta. Edición de la Expo Hot Wheels en Zacate­cas, en el patio central de la Casa Municipal de Cultura, donde fueron expuestos más 11 mil “carritos” de colección y 46 partici­pantes dieron a conocer que esto no es más que un arte.

Así lo dio a conocer Francisco José Cór­doba Ruíz, miembro de Club “Hot Wheels” Zacatecas, y organizador de este evento, además de mostrar su colección como par­ticipante en este memorable evento en la capital zacatecana.

Explicó que esta afición, es favorita de muchos por lo que se realizan cada año, y los zacatecanos han demostrado un gusto por los carros en escala, que para muchos son juguetes, y para otros son piezas irrem­plazables y artísticas.

Los 46 expositores fueron provenientes de diversos estados de la república como Aguascalientes, San Luis Potosí y Durango, mostrando parte de sus colecciones que son únicas en el país, y hacen que este hobbie se convierta en parte fundamental de sus vidas.

En el evento se pudieron observar peque­ñas combis, autos de carreras, autobuses, camionetas y diversos y muy conocidos automóviles de diversas películas como el “Delorian”, de la película “Volver al Futuro”.

Cabe señalar que también estuvieron presentes participantes de diversos muni­cipios del estado, como Fresnillo, Jerez, Tlaltenango y Jalpa, y son los que hacen que poco a poco crezca esta peculiar tradición que ya lleva 4 años, el poder exponer estas colecciones que son tesoros para muchos.

Por ello, se dio a conocer por parte del coleccionista, que la gente es la que hace, forma y mantiene este tipo de eventos, que aunque no están a la venta, se pueden ob­servar, disfrutar y poder aprender de algo, que según el entrevistado, es un tabú y para otros es un estilo de vida.

Este evento se llevó a cabo el día de ayer con mucha participación ciudadana, así como niños que estuvieron presentes, y pudieron llevar sus colecciones y jugar, así como poder intercambiar sus carros de colección con otros niños de la capital zacatecana.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad