Jorge Rivera, 20 Años Capturando Imágenes

Por Manuel Medina Castro

En la exposición de Jorge Rivera se pueden apreciar fotografías de la vida cotidiana de la ciudad de Zacatecas, como es la imagen de un hombre de la tercera edad, que lee Página 24 “El Mejor Periodismo Diario”

En la exposición de Jorge Rivera se pueden apreciar fotografías de la vida cotidiana de la ciudad de Zacatecas, como es la imagen de un hombre de la tercera edad, que lee Página 24 “El Mejor Periodismo Diario”

Zacatecas, Zac.- En interior del Mercado Jesús González Ortega, en pleno centro histórico de la ciudad de Zacatecas, se exhibe la exposición fotográfica 20 años capturando imágenes de Jorge Rivera.

Un texto introductorio de Vicente Rodríguez, describe la fotografía de Jorge Rivera de la siguiente forma: “Luz detenida, apresada, condensada, empapelada, la fotografía ansía capturar el mundo, detener el segundo más preciso para extraerle su luminosidad, reconocer su incógnita, la fotografía implica descubrir el lugar exacto en donde se maquila el tiempo, la fotografía significa documentar el instante”.

Agrega: “Sólo quién observa minuciosamente, saborea la necesidad de inmovilizar el tiempo, necesidad de unir acontecimientos y luz, imagen y pensamiento, maravilla y silencio, revelar el encuadre perfecto, virtud que muy pocos tienen y el gusto de padecer”.

También dice referente al fotógrafo: “Son 20 años en los que Jorge Rivera nos ha compartido esa virtud, nos aconseja como descubrir los secretos de cada instante, ese que puede pasar desapercibido a nosotros mismos, lo logra fusionando luz y sombra de la misma forma en que se unen las formas de un rompecabezas regido por el tiempo”.

Añade: “Para detenerlo en el momento preciso, porque la lente en sus manos no es sólo una herramienta, se convierte sencillamente en la clave que nos enseña a diferenciar que la luz, a pesar de su cotidianeidad contiene poderosos secretos: sus imágenes”.

En la exposición de Jorge Rivera se pueden apreciar fotografías de la vida cotidiana de la ciudad de Zacatecas, como es la imagen de un hombre de la tercera edad, que lee Página 24 “El Mejor Periodismo Diario”.

También se aprecian fotografías de edificaciones emblemáticas de la ciudad de Zacatecas, como es el reflejo en el agua de las torres de la Catedral Basílica de Zacatecas.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad