Sembrador de Vida AC Busca Prevenir Suicidios con Abrazos

“Por Cada 10 Personas que Abrazamos, una Intentó Quitarse la Vida”

Por Jesús Caro González

José Manuel Sánchez Romo, coordinador internacional de Sembrador de Vida AC

José Manuel Sánchez Romo, coordinador internacional de Sembrador de Vida AC

“Somos 120 personas, dentro de nosotros hay personas que intentaron quitarse la vida, pero el día de hoy trabajando con nosotros como parte de su terapia, regalando abrazos”, expresó José Manuel Sánchez Romo, coordinador internacional de Sembrador de Vida AC, mientras que miembros de la organización regalaban abrazos a toda persona que así lo aceptaba, en el Centro de la ciudad.

Explicó que la idea surgió con el objetivo de poner un granito de arena para que las personas no se encuentren deprimidas o a punto de llegar a desgracias como el suicidio.

A pesar de no ser los primeros que regalan abrazos pues existen otras organizaciones que lo hacen, el ingrediente que adicionan es que “este abrazo no es de nosotros, necesitamos la ayuda de Dios para poder salir de la depresión, la tristeza y la ansiedad”, pronunció.

Asimismo, dijo que las personas que trabajan en la asociación son psicólogos y médicos, quienes también han sufrido depresiones o han estado a punto del suicidio, “de aquel lado puedes ver a una muchacha, ella intentó quitarse la vida cinco veces, y hoy está feliz porque regala abrazos”, ejemplificó.

En Aguascalientes participan 27 personas y en el país son aproximadamente 120 integrantes, quienes pertenecen a la asociación, pero también cuentan con oficina en Toronto, Canadá y en febrero abrirán en Medellín, Colombia, también con 20 integrantes más, respectivamente.

“Todos los medios de comunicación manejan muy bien los datos, pero lo que a nosotros nos interesa es tener los datos de rescatar una vida, tener un dato de alguien que pueda salir de la depresión; nosotros por cada 10 personas que abrazamos, una intentó quitarse la vida”, señaló frente al cuestionamiento referente a la tasa de suicidios en la ciudad y en el estado de Aguascalientes.

Por tal motivo, a las personas les ofrecen terapias, consejerías o acudir a sus hogares a platicar, percibir su entorno social y con eso deducen la manera de brindarles el mejor apoyo posible.

Además, la asociación realiza labor social en la que asiste a diversas instituciones educativas o al espacio público que se les solicite, con la finalidad de brindar ayuda y ofrecer abrazos a quienes lo necesiten.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad