Pretende Gobierno del Estado Salarios de 20 mil Pesos Para Jóvenes Profesionistas

Mi Compromiso fue Generar Empleos Mejor Pagados: MOS

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

Derivado de la excelente dinámica en el estado y en la región, “hoy crecemos con más de mil 300 empleos en el mes y seguramente en diciembre y enero, cuando arranquemos con muchas más obras, también la construcción es generadora de empleo, el número será mayor”, así lo declaró el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, quien destacó la importancia en mantener el ritmo en la creación de fuentes laborales.

En entrevista colectiva, el jefe el Ejecutivo indicó que el reto es “que todos los años podamos generar más fuentes de empleo, y mejor pagados”, lo cual –comentó– “se deriva de los empresarios de Aguascalientes, de nuevos inversionistas que están llegando al estado, y todo por las condiciones que se viven”.

Destacó que se percibe desde afuera un estado que da la tranquilidad y la confianza para las inversiones, y si bien “tenemos problemas, tenemos que reconocer que Aguascalientes está para ese tipo de crecimiento económico por la confianza que generamos”.

Bajo ese contexto, Martín Orozco Sandoval aseveró que en cada reunión con empresarios siempre ha puesto sobre la mesa mejorar el salario, “les digo que si el trabajador gana bien, esto es una seguridad para ellos y para nosotros.

El tema es soltar el recurso, esa es la lucha en el empleo, porque fue mi compromiso, generar (empleos), pero bien pagados”.

Resaltó: “Lo que pretendemos para los chavos son su sueldos de 12, 15, 20 mil pesos; nos gustaría que fueran de 30 (mil pesos), y eso se lo van a ir ganando ellos poco a poco”.

En cuanto a la proyección de generación de empleos y salarios para el siguiente año, manifestó que “es muy comprometido decir equis cantidad, eso tiene que analizarse; sobre todo en la segunda semana de enero, en la quinta ronda del TLC nos dará mucha pauta”.

Finalmente, Martín Orozco Sandoval señaló que este año “esperamos cerrar con 21 mil empleos, que son cinco mil más de lo que nos habíamos programado.

Cada año es diferente, mucho va a depender el cierre de las rondas del TLC, sobre todo en los capítulos que tienen un efecto muy importante en Aguascalientes”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad