Por Aguinaldos, Trabajadores de la CROM Generarán Derrama Económica de 36 mdp

Pide a Afiliados Cuidarse de Ladrones y Comerciantes Abusivos

Por Jesús Caro González

Jesús Ramírez Pérez, delegado de CROM Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Jesús Ramírez Pérez, delegado de CROM Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

El delegado estatal de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Aguascalientes, Jesús Ramírez Pérez, informó que la derrama económica que dejará el aguinaldo de los trabajadores afiliados al sindicato que representa será de alrededor de 36 millones de pesos.

Recordó que esa prestación tiene que ser pagada por los patrones antes del 20 de diciembre, por lo que pidió a quienes lo reciban cuidar mucho su dinero, pues es producto de su propio esfuerzo.

“No sólo que lo cuiden de los ladrones, sino que no lo malgasten en cosas que realmente no necesitan”.

Además solicitó a las autoridades reforzar las labores de seguridad para que los trabajadores no pierdan lo que con tanto esfuerzo han ganado.

Advirtió que en esta temporada existe mucha voracidad por parte del sector comercio, que aprovecha la circulación de dinero para subir los precios de sus productos, por lo tanto un número importante de personas terminan comprando a precios altos.

“No es secreto, como pasó en el Buen Fin, que en estos tiempos los comerciantes suben sus precios y en poco tiempo pretenden sacar la mayor utilidad”, acusó Ramírez Pérez y agregó que incluso en algunas de tiendas departamentales a las que tienen acceso quienes ganan más de cuatro o cinco salarios mínimos, para antes de Navidad los precios son altos, sin embargo al pasar Noche Buena resultan con descuentos de hasta 50 por ciento.

Aseguró que esas tiendas actualmente están manejando ganancias y utilidades de hasta 300 por ciento en prendas de vestir, “estamos hablando de tiendas como Zara y Liverpool, que hacen una barbaridad en el incremento de precios”, expresó.

Este año, al igual que en años anteriores, según el líder sindical, los empresarios van a pagar puntualmente la prestación del aguinaldo.

En ese sentido dijo que presionarán a las empresas con quienes tienen contratos colectivos para que paguen en tiempo y en forma.

En ese tenor, señaló que es importante que la gente esté enterada que algunos casos, sobretodo en pequeñas empresas, hay retrasos en el pago e informó que tienen que saber los trabajadores que están protegidos y hay mucha asesoría de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje o lugares donde se puedan asesorar.

“Específicamente, estamos hablando de que un trabajador en Aguascalientes gana aproximadamente 300 pesos diarios, nosotros representamos alrededor de ocho mil trabajadores, la derrama económica en la CROM será de aproximadamente 36 millones de pesos”, puntualizó.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad