Atrapan a uno de los “Asaltaviejitos”

Buscan a sus Cómplices

Es detenido y vinculado a proceso con prisión preventiva Juan Javier “N” “N” uno de los “asaltaviejitos”, banda dedicada a saquear, con lujo de violencia, domicilios de personas de la tercera edad.

La mañana del pasado 26 de noviembre, Juan Javier y una mujer tocaron a la puerta de un domicilio ubicado en el Barrio de la Estación, acudiendo al llamado un anciano, quien al preguntar quién se trataba, le respondió el caco que “tenía el encargo de cortar el suministro de agua”.

Al abrir con la finalidad de aclarar que él estaba al corriente en sus pagos, de manera violenta el imputado empujó la puerta e ingresó al domicilio para golpear a la víctima en repetidas ocasiones, y con ayuda de su cómplice se apoderó de enseres y joyas, escapando rápidamente del lugar.

Derivado de la denuncia interpuesta por el afectado se iniciaron las investigaciones por conducto del personal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación y Comercio, cuyos investigadores ministeriales, así como peritos especializados en coordinación con analistas de información.

Éstos comenzaron a recabar diligentemente y de manera científica los diversos datos de prueba encontrados en la escena del delito, a efecto de fortalecer la correspondiente carpeta de investigación y lograr que el ministerio público de dicha Unidad Especializada estableciera la posible participación del imputado en los hechos descritos.

Una vez identificado y ubicado el pillo y en estricto apego a las formalidades del procedimiento, el representante social de la causa logró obtener una orden de aprehensión en su contra, misma que se cumplimentó en observancia al protocolo de uso racional de la fuerza y al principio de presunción de inocencia, para de inmediato ser puesto a disposición.

Las investigaciones han arrojado que el imputado pueda estar relacionado con otros robos con el mismo modo de operación, los cuales ya se investigan por conducto de la Unidad Especializa ya citada

El pasado lunes se llevó a cabo la audiencia inicial, en donde el fiscal de la causa formuló imputación en contra del imputado, por el delito de robo calificado y se le dictó el auto de vinculación a proceso con la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva con carácter de justificada, fijándose un término de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que ya está tras los pasos de los cómplices de Juan Javier.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad