Plaza de Armas

Paulo Martínez López, presidente estatal del PAN

Paulo Martínez López, presidente estatal del PAN

 Marichuy en Aguascalientes

COMO PARTE del recorrido que está realizando por todo el país Ma. de Jesús Patricio Martínez, vocera del Consejo Indígena de Gobierno y aspirante a candidata indígena independiente al Gobierno de México, para hacer que su voz se oiga por primera vez en el proceso electoral del 2018, Marichuy, como cariñosamente le llaman sus hermanos indígenas, llegará a Aguascalientes mañana jueves 7 de diciembre a partir de las 16:00 y hasta las 21:00 horas en la exedra de Plaza de Armas, donde se desarrollará un evento artístico−cultural con la actuación especial del Mastuerzo y otros grupos musicales locales; para dar la cálida y fraternal bienvenida a la vocera de los Pueblos Indígenas y escuchar su palabra: de no rendirse, no claudicar, no venderse, ya que los pueblos indígenas van a luchar al lado de los que resisten para parar la destrucción del país, convocando a todo el pueblo a unirnos y organizarnos desde abajo para diseñar un nuevo México.

 UN GRUPO de Colectivos Miembros de la Sexta-Aguascalientes, y que constituyen la Red de Apoyo al Consejo Indígena de Gobierno, invita a todo el pueblo de Aguascalientes a que los acompañe en el festival de bienvenida a Marichuy, donde, además de disfrutar de la música tradicional, tendrán la oportunidad de recibir su significativo y sentido mensaje, y principalmente participar en las mesas de firmas para hacer posible su candidatura independiente.

¿De qué se Trata?

SE SUPONDRÍA que las áreas de Comunicación Social y jefes de Prensa tienen la responsabilidad de mantener una buena relación con los reporteros a fin de facilitarles en cierta medida su trabajo, a través de proporcionar información y agendas de las dependencias o de los funcionarios con quienes colaboran. Sin embargo a varios de esos titulares del área no les queda muy claro y se dedican a obstaculizar la labor de los representes de los medios.

 UNO DE ESOS casos el de José Luis Dávila, coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado, quien a últimos días le ha dado por “rasurar” la agenda ocultando la celebración de algunas sesiones de Comisiones, quién sabe con qué intención o bajo la orden de quién.

 Y MIENTRAS Pepe Dávila se reserva agendas, hay otros jefes y jefas de prensa que se pasan de cooperativos al enviar audios de las entrevistas exclusivas a sus jefes, realizadas por algún reportero, a todas las redacciones, cosa que no se debe hacer, a excepción de cuando sea entrevista colectiva.

 ASÍ ENTONCES, ambos casos merecen tremendo tache, y es que tanto ocultar información como distribuir audios exclusivos no se hace, por lo que les recomendamos a los jefes de Prensa que tienen esas pésimas costumbres hacer una plana de esa regla para ver si así les queda claro (GJC).

 Difiere

UNA VEZ más el presidente local del PAN, Paulo Martínez López, difiere de su correligionario el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval. Ahora fue sobre la presencia de los militares en las calles de Aguascalientes que se daría con la aprobación de la Ley de Seguridad Interior por parte del Senado de la República.

 Y ES QUE mientras el jefe del Ejecutivo ve con buenos ojos esa medida, el dirigente panista le da un no rotundo.

 “ES UN MAL mensaje el involucrar al Ejército en el tema de la seguridad pública; el Ejército debe estar para otro tipo de esquemas de seguridad”, destacó.

 “EL TEMA de la seguridad debió enfocarse más al tema del fortalecimiento de las Policías, federal, estatales y municipales. Contar con un buen esquema de capacitación a las mismas fuerzas policiales, mejorar los ingresos a los elementos de seguridad pública”, expresó Paulo Martínez.

 AGREGÓ QUE “el trabajo de inteligencia es el que debe estar involucrado, el que debe estar inmerso y es en donde se debe centrar todo el trabajo en materia de seguridad nacional”.

 REITERÓ QUE las fuerzas castrenses no tienen la formación adecuada para las labores de patrullaje, e insistió en que “deben enfocarse un poco más al tema de inteligencia. Ellos son para otro tipo de objetivos, las Policías son para la prevención del delito, las detenciones; y el Ejército debe estar enfocado en otro tipo de tareas”.

 DEFINITIVAMENTE QUE en ese tema los panistas no se ponen de acuerdo (GJC).

 Desafortunadas Declaraciones

LA LEGISLADORA local por el Partido Nueva Alianza Estela Cortés Meléndez se dijo desilusionada luego de que finalmente fue aprobado el replaqueo para 2018. “La desilusión es que está aprobada, independientemente del día en que sea publicada. No logramos favorecer a los ciudadanos, y la verdad es que yo traigo la desilusión, esperábamos la voluntad del señor gobernador (Martín Orozco Sandoval). No sucedió así, pero la función debe continuar para seguir legislando a favor de los ciudadanos”.

 EN ESE sentido, comento que habrá de reunirse con la dirigencia nacional de su partido a fin de proceder con amparos contra el cambio de láminas.

 BAJO ESE contexto, se le refirió a la diputada del Partido Turquesa lo expresado por su homólogo del PAN Jaime González de León, quien aseguró que la maestra Estelita ha tomado ese tema como bandera electoral para el proceso en curso, a lo que la aludida expresó: “Veo con mucho respeto a todos mis compañeros, pero en especial, desde este espacio, quiero comentarle al diputado Jaime que no soy más que una servidora, como lo he sido por más de 36 años que tengo trabajando como profesora, que a eso llegué al Congreso”.

 AGREGÓ: “NO ESTOY de acuerdo con las declaraciones desafortunadas que él ha dado; una mencionando que los pobres ni carro tienen y otra que ‘mano dura’ para los maestros, otra refiriéndose a mi persona”.

 FINALMENTE, Y ante el sospechosismo que causó la ausencia de la diputada del Tricolor Elsa Landín en la sesión plenaria en la que se aprobó la Ley de Ingresos 2018 del Gobierno Estatal que contiene eso del replaqueo, falta que contribuyó para avalar la disposición, la legisladora Estela Cortés dio el beneficio de la duda a los priístas y dijo confiar en que no hubo un acuerdo entre tricolores y el Blanquiazul, o sea, el famoso PRIAN.

 “ESPERO QUE no. Hemos trabajado como oposición muy responsablemente, hemos tratado de trabajar con ellos los proyectos que sí trascienden para la sociedad, y eso es lo que yo esperaría que suceda tanto con la oposición y desde luego Nueva Alianza estaremos siempre puestos para servir a los ciudadanos”.

 PUES BUENO, así las cosas con los levantadedos locales (GJC).

 Adiós al Peyote

MALA NOTICIA para muchos que en ocasiones hasta viajan a las zonas desérticas en su búsqueda de peyote.

 ENTRE LAS especies vegetales con mayor peligro de extinción en México está el “hikuri”, nombre ancestral del alucinógeno, informó el director general de Geografía y Medio Ambiente, Carlos Agustín Guerrero Elemen.

 ADEMÁS DIJO que en las zonas de selva lo que está por terminarse es el zopilote y no digamos más, pues nuestro México lindo y querido cada vez tiene menos zonas naturales primarias y el cambio climático está de mal en peor (JCG).

 Se “Lavan las Manos”

TANTO JULIO Alonso Santaella Castell, presidente de INEGI, y por otra parte Carlos Guerrero Elemen, director de Geografía y Medio Ambiente, prefirieron no opinar sobre la interrogante de cómo pueden colaborar con sus estadísticas geográficas de vegetación y agricultura respecto al narcotráfico.

 PREFIRIERON “LAVARSE las manos” y asegurar que todo tipo de agricultura la percibe INEGI de la misma manera que la agricultura normal.

 POR OTRA parte, no dudó en comentar que existen zonas en que los empleados del INEGI sí corren peligro, sobre todo en estados que destacan continuamente por ser productores de diversas sustancias ilícitas (JCG).

 

 En Marcha Trabajos de Prevención Situacional

A TRAVÉS de la suma de esfuerzos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes y la Secretaría de Servicios Públicos pusieron en marcha los “Trabajos de Prevención Situacional”, acciones que tienen la finalidad de mejorar las condiciones del entorno público para evitar riesgos hacía la población.

 LOS TRABAJOS de prevención situacional dieron inicio ayer en el Fraccionamiento Ojo de Agua, siendo éste un polígono prioritario donde se llevó a cabo la poda de un árbol y se repararon luminarias.

 CABE MENCIONAR que el programa seguirá vigente avanzando hacía las diferentes colonias en atención a sus necesidades, con lo cual se ejecutan acciones interinstitucionales y trasversales en beneficio de los aguascalientenses.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad