Visita SSPM Escuelas Secundarias Para Prevenir la Violencia Escolar

Se Promueve la Sana Convivencia Entre los Educandos

Con la finalidad de promover la sana convivencia entre escolares y erradicar el bulliyng, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes estará visitando toda esta semana Escuelas Secundarías Técnicas llevando a los alumnos el programa de Prevención de la Violencia 2017.

Tal como lo ha instruido el Comisario General Antonio Martínez Romo, policías de proximidad de la Dirección de Prevención de Delito acudirán a los planteles educativos a impartir pláticas con los estudiantes con el propósito de convertir a su institución en un espacio seguro y libre de violencia.

Como parte del programa, se proporciona a los educandos elementos para mejorar su vida cotidiana, reforzando el valor del respeto hacia los demás para propiciar en la escuela un ambiente de convivencia sana y pacífica.

Asimismo, en seguimiento a las directrices marcadas por la alcaldesa Tere Jiménez, la Dirección de Prevención del Delito informa sobre los mecanismos efectivos para realizar denuncias oportunas y evitar con ello la prevalencia de conductas que pongan en riesgo la integridad de algunos menores.

En ese sentido, la Corporación Policiaca visitó el lunes la Secundaria Técnica número 37 Juan Jacobo Rousseau del fraccionamiento Valle de los Cactus, donde se llevaron a cabo varias actividades en conjunto con los alumnos, destacando la importancia de combatir la violencia escolar.

Ante este tipo de Programas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de trabajar de manera transversal para la prevención de violencias, promoviendo con ello un entorno seguro en beneficio de todos los habitantes de Aguascalientes, el Corazón de México.

El programa se encuentra a disposición de las escuelas que deseen solicitarlo a través del teléfono 994 66 00 extensión 4127.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad