Tenemos Pendientes más de 200 Iniciativas: Juan Guillermo Alaniz

“Para los Diputados Todos los Días son Laborales”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Juan Guillermo Alaniz de León, legislador local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Juan Guillermo Alaniz de León, legislador local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Restan cuatro sesiones ordinarias del Pleno Legislativo del periodo ordinario en curso, que habrá de concluir el 31 de diciembre, comentó el coordinador del Grupo Parlamentario Mixto PAN-Encuentro Social, Juan Guillermo Alaniz de León, quien señaló que si bien se atraviesan los festejos navideños y de fin de año, los legisladores tienen la obligación de asistir a todas las sesiones.

“Nosotros estamos en horario laboral a la hora que nos manden citar, porque así es la chamba.  Sí hay algunos diputados que por cuestiones de salud o personales pueden solicitar su justificación”.

Sin embargo, reiteró el legislador panista que “su obligación es asistir a tantas reuniones se nos cite, sea, sábado o domingo, todos los días son laborales”.

Bajo ese contexto, expuso que además de la elección del nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHA) existen otros pendientes que resolver antes de concluir el 2017; “tenemos algunas modificaciones constitucionales, la idea es ver si logramos el acuerdo para poderlas someter a votación, algunos dictámenes que quedaron pendientes en las últimas sesiones del segundo periodo del primer años constitucional”.

Detalló que “está la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, a ver si podemos consensuar que todavía se puedan incluir; algunos temas del Código Penal están también en consideración.  Trabajo sí tenemos, tenemos más de 200 iniciativas que están en el tintero en las diferentes Comisiones, y nosotros las estaremos programando para ver cuánto alcanzamos en este periodo”.

En cuanto a la ley de movilidad, señaló que aún no hay nada en el Congreso del Estado, “esperemos que puedan incluirla, no para trabajarla de manera urgente, tendremos que analizarla, en cuanto se presente, lo haremos”.

Finalmente, Guillermo Alaniz de León expuso que de las 200 iniciativas que se encuentran en la agenda legislativa, “la idea es dejar el menor número de iniciativas pendientes en las Comisiones, la idea es que por lo menos esta Legislatura esté proponiendo a través de las diferentes fracciones, o bien a través de los diferentes diputados, que podamos darles salida.

Es en las diferentes Comisiones en donde se acumula el trabajo, que es donde se tienen que dictaminar y pasarlas a la Comisión de Gobierno para progamarlas”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad