Se Reforzarán las Labores de Vigilancia Ambiental en el Municipio de Jesús María

La Proespa Donó un Automóvil que se Usará Para Supervisión

Con el propósito de contribuir en las labores de vigilancia que efectúa el personal adscrito a la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad (SMAS) del Municipio de Jesús María, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), entregó un vehículo en comodato al alcalde de dicho municipio, Noel Mata Atilano.

El equipo móvil se utilizará principalmente en operativos de supervisión, con lo cual se pretende reforzar las labores de revisión y mejorar aún más la seguridad de los trabajadores que prestan sus servicios en esta demarcación.

Al respecto, Ofelia Castillo Díaz, titular de la Proespa, señaló que recientemente se establecieron en el municipio de Jesús María una serie de negocios que se dedican al acopio de desechos urbanos de manera ilegal, además de la apertura de algunas ladrilleras, por lo que con la entrega de esta unidad de motor, el personal de la SMAS tendrá la oportunidad de atender las problemáticas ambientales en los temas de regulación de residuos y la operación de hornos ladrilleros.

“El objetivo de la Proespa es contribuir a que los agentes de la SMAS presten sus servicios en las mejores condiciones y dispongan de los medios necesarios para desarrollar su trabajo”, explicó la funcionaria.

Castillo Díaz comentó que este acuerdo de colaboración entre la Proespa y la SMAS permitirá fortalecer la vigilancia en el ayuntamiento de Jesús María, lo que derivará en el cumplimiento de la legislación ambiental, la prevención de la contaminación y la conservación del entorno.

La entrega del vehículo de motor se realizó en la Explanada Cívica del ayuntamiento de Jesús María, con la presencia del titular de la SMAS, Marco Solís Pérez, y la regidora Miriam Luna Hidalgo.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad