La Violencia Sólo Podría Terminar con un Plan a Largo Plazo: Pedro Gutiérrez

“Es Importante que Haya Seguridad, Pero es una Guerra Perdida”

Por Jesús Caro González

Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

“Es importante que haya seguridad, pero es una guerra perdida, tampoco estoy de acuerdo con López Obrador, con la amnistía”, expresó Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes, ante la reciente promulgación de la Ley de Seguridad Interna aprobada por el Poder Legislativo.

Sin embargo, afirma que la única forma de terminar con la violencia es con un plan a largo plazo, porque la violencia empieza en el útero, “cuando el niño a veces ya es agredido por el padre o por la madre, hay violencia intrafamiliar, no sólo con la mujer, muchos chicos le pegan a la mamá, la mamá al papá, entre otros casos”, especificó.

Según Gutiérrez Romo, Andrés Manuel López Obrador está mal informado, debido a que –afirma el empresario– en El Salvador y en Colombia no se terminó la violencia, por tal motivo ese camino de hacer un pacto con el narcotráfico no sería la solución.

Pedro Gutiérrez expuso que todos somos miembros de la sociedad, y reclamó que hace algunos años por parte del sistema educativo fue erradicada la clase de civismo.

Arremetió contra los medios de comunicación que difunden la violencia señalando que “la violencia vende, hay muchos medios de todo el mundo que se especializan en esas cosas”, comentó.

Además, señala que generalmente a los mandatarios nacionales, como lo fue Felipe Calderón o actualmente Enrique Peña Nieto, les reclaman por la presencia de las fuerzas armadas en gran parte de la nación, sin embargo asegura que varios de los gobernadores piden no retirarlas, debido a la problemática.

“Opino que es un paso más, hacia tratar de llegar a una tranquilidad social, una paz, un abatir la delincuencia; pero debemos trabajar más en educación, generación de empleos y riqueza, en acabar con la impunidad, cuya consecuencia de la impunidad es la corrupción, todo esta problemática social”, expresó y en consecuencia solicitó apoyar todos, no sólo el Gobierno.

Resaltó que la inseguridad no sólo afecta a los empresarios, sino a toda la sociedad y que definitivamente sea culpa de quien sea, se gasta en protección.

Cabe mencionar que dicha promulgación de ley, ha sido repudiada por organizaciones de derechos humanos mexicanas y extranjeras, además de la OEA y la ONU.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad