Fundación Pinita Llevará Abrigo a Familias Necesitadas en Navidad

Con la Campaña “Abrigando Aguascalientes”

Por Jesús Caro González

Carlos Alberto Castañón Gaytán, representante Fundación Pinita (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Carlos Alberto Castañón Gaytán, representante Fundación Pinita (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Por quinta ocasión la Fundación Pinita, en la voz de su representante Carlos Alberto Castañón Gaytán, anunció que pretende llevar alegría y al menos protección ante las bajas temperaturas a familias de las comunidades con mayor necesidad en la región.  La campaña se llama “Abrigando Aguascalientes” y cuenta con nueve centros de acopio donde la gente puede donar chamarras, cobijas, guantes, bufandas, chalecos, entre otros artículos.

Los centros de acopio están en Universidad Cuauhtémoc, UVM, Colegio Latinoamericano, Coparmex y Canaco; se tiene como límite el próximo 15 de diciembre para la recolección, “a partir del día 16 al día 23, nos vamos a dar a la tarea de ir a llevar los artículos”, indicó.

Explicó que los apoyos serían dirigidos a las comunidades 2 de Octubre, Ciudad Gótica, Che Guevara, Vázquez Velazquez y también buscan llevar a Cosío, Pabellón de Arteaga y Tepezalá, donde el frío pega con mayor intensidad.

“Nosotros vamos a ir a las comunidades más pobres a llevarlas”, anunció Castañón Gaytán.

Respecto a años anteriores, dijo que han contado con muy buena respuesta y han cubierto las comunidades que son del municipio de Aguascalientes.

Este año son más centros de acopio, por lo tanto señala que podrían llegar a lugares más lejanos.

Además, dijo que entre el 22 y 23 de diciembre entregarán una casa, dentro de la campaña Operación Vagabundo 2, dirigida a la familia mas pobre de Aguascalientes, que viva casa de cartón, de manera que empresarios llegarían a construirles un hogar totalmente nuevo.

Asimismo, informó que se encuentran todavía en búsqueda de esa familia y en la presente semana informarán a los empresarios quienés serán las personas premiadas.

“Mientras hacen ellos la construcción, esta familia vivirá con nosotros, y cuando lleguen ellos a su domicilio encontrarán una casa totalmente más digna”, informó.

En ese sentido, recordó que la campaña la realizaron con el difunto payaso Vagabundo, realizaron un proyecto parecido, lo sacaron de su casa y otros compañeros entraron, la pintaron, limpiaron, tiraron cosas y las repusieron por nuevas; cuando regresó a su hogar, encontró un lugar totalmente diferente.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad