Exhorta Segob a la Iglesia Católica a no Intervenir en el Proceso Electoral 2018

Hay que Cuidar la Norma y la Forma: Armando Romero

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Armando Romero Rosales, delegado de la Segob en Aguascalientes

Armando Romero Rosales, delegado de la Segob en Aguascalientes

Exhorta la Secretaría de Gobernación (Segob) a la jerarquía eclesiástica a respetar el proceso electoral en marcha, por lo que ministros de culto deberán abstenerse de intervenir en las contiendas, así lo señaló el delegado de la dependencia en Aguascalientes, Armando Romero Rosales.

Detalló que el exhorto va en el sentido de que los integrantes del Clero pueden hacer las propuestas que consideren pertinentes, siempre y cuando lo hagan dentro de su ámbito de influencia, “por lo que es necesario cuidar la norma, al igual que la forma, que también cuenta mucho” porque –considera– fue precisamente la que complicó el pasado proceso electoral, “hay que cuidar la norma y la forma, que también es fondo”, insistió el funcionario federal.

Llama a Exbraceros

En otro orden de información, Armando Romero dio a conocer que el añejo problema del pago de 38 mil pesos de apoyo social que el Gobierno mexicano dispuso para quienes laboraron en Estados Unidos de 1942 a 1963 “aún no se concreta al 100 por ciento, dado que en un primer momento el apoyo se consideró para 500 aguascalentenses y en un primer corte restaban 252 y ahora quedan pendientes de acudir 84 exbraceros”.

Solicitó a la prensa que “a través de sus medios me gustaría que les llamaran a hacer efectivo este apoyo, para que acudan a la Delegación a validarles y puedan cobrarlo”.

Explicó que el rezago se deriva de la dificultad de localizar a los beneficiarios “porque se mudaron y no se han dado cuenta de que tienen derecho a ese dinero”.

El objetivo –estableció– es que al cerrar este año ya sean canalizados esos recursos a los herederos de los exbraceros.

“Tenemos sus domicilios, les hemos mandado cartas, pero además en las cabeceras municipales de todo el estado están expuestos los nombres, hay municipios que nada más les queda uno o dos, pero hay otros que aún les faltan muchos”, expresó el titular de la Segob y agregó que la intención es que la gente revise las listas, pues pueden descubrir que un familiar que trabajo como bracero de 1942 a 1963 les dejo una pequeña herencia.

Finalmente, Armando Romero Rosales dijo que la Segob está en espera de que el próximo año llegue otra partida de apoyo para exbraceros, luego de la primera para el estado que se destinó a 500 de ellos y que está a punto de ser finiquitada, o al menos eso se pretende.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad