Bienvenido el Apoyo del Ejército a Aguascalientes: Gustavo Báez

“Necesitamos Mano Dura Contra la Delincuencia”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Gustavo Báez Leos, legislador local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Gustavo Báez Leos, legislador local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Es la seguridad pública la asignatura pendiente de las 11 administraciones municipales de Aguascalientes, incluso “los propios alcaldes lo han reconocido que es un deficiencia, que lo están trabajando y que es su prioridad”, expresó el diputado local Gustavo Alberto Báez Leos, quien destacó que el Legislativo habrá de apoyar en la medida de sus facultades en el combate a la delincuencia.

“Que sepan que nosotros les vamos a dar todas las herramientas necesarias, lo que esté en nuestras manos, por ser un Congreso local, en materia de seguridad pública, aunque la gran mayoría está a nivel nacional”.

En ese sentido, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario Mixto PAN-Encuentro Social en la LXIII Legislatura estatal refirió: “Hemos tenido muchas reuniones con alcaldes, a nivel nacional acudimos una representación de diputados locales con los diputados federales a exigirles una modificación, por ejemplo, a la Ley General de Seguridad Pública, y hemos estado trabajando en ello, porque sabemos que es le gran prioridad, lo que hace falta”.

Apuntó que la problemática de la creciente inseguridad se da en todo el territorio nacional, y nuestra entidad no está exenta de ello, “se ha vivido a nivel nacional un déficit muy fuerte en este tema, y Aguascalientes no ha quedado fuera”.

Respecto a la Ley de Seguridad Interior que fue aprobada por la Cámara de Diputados y que ahora se encuentra en el Senado de la República para ser analizada, debatida y en su caso aprobada, iniciativa que incluso ha causado división entre los legisladores federales panistas de ambas Cámaras, Gustavo Báez Leos se manifestó a favor de la incursión del Ejército en las calles, pero con reservas.

“La seguridad es tarea de todos, de todas las áreas. Sin duda yo estaría a favor de que los militares no asumieran el rol de los policías, pero sí que dieran una apoyo al tema de estar patrullando, creo que sería sin duda benéfico”.

Finalmente, el legislador panista rechazó que la participación de las fuerzas castrenses se derive de la ineficacia de las corporaciones de seguridad pública, y al igual que el jefe del Ejecutivo, Martín Orozco Sandoval, expresó aprobación al apoyo de los militares en la seguridad del estado, al resaltar que se requiere “mano dura” contra los delincuentes.

“No es un ineficaz trabajo, es complementar el trabajo de las Policías, federal, estatal y municipales. Reitero, la seguridad se está desbordando en todo México y necesitamos mano dura. El gobernador mencionaba que era el apoyo para blindar las fronteras del estado, si ellos lo cumplen, no habría ningún problema”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad