Plaza de Armas

Fernado Herrera Ávila, senador de la República

Fernado Herrera Ávila, senador de la República

“Mafia de la Impunidad”

LUEGO DE que el dirigente nacional de Morena y aspirante a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que no descarta la posibilidad de ofrecer amnistía a los líderes de los cárteles del narcotráfico a fin de terminar con la violencia en el país, el diputado federal Jorge López Martín calificó esa propuesta como lamentable.

 “AHORA ANDRÉS Manuel López Obrador está pasando de una ‘mafia del poder’ a una ‘mafia de la impunidad’”, apuntó el legislador.

 EN ESE sentido, señaló el panista que “el llamado del diputado Jorge López a Andrés Manuel López Obrador y a quienes militan en Morena es a preguntarles si precisamente ya está pensando en una ‘mafia de la impunidad’ y quiere construir un puente de plata a todos aquellos que han afectado a las vidas de millones de mexicanos y que todos los días criminalizan a nuestro país, dejando del lado el Estado de derecho”.

 ASÍ ENTONCES, para Jorge López reprobó la idea del político tabasqueño (GJC).

 Mejor “Regularizar” las Drogas

CONTINUANDO CON el tema, Emanuelle Sánchez Nájera, presidente estatal del PRD, coincidió con el diputado federal panista Jorge López Martín al reprobar las intenciones de Andrés Manuel López Obrador respecto a pactar con el narco.

 EL DIRIGENTE del Sol Azteca dijo que esa “es una gran coincidencia del líder nacional de Morena con el Revolucionario Institucional. Yo les he venido diciendo que Andrés Manuel López Obrador y el PRI son exactamente lo mismo; creo que esto vuelve a mostrarlo, hace algunos años se supo precisamente que por parte del priísmo existían este tipo de negociaciones, incluso fue muy citado el ejemplo de decir que, ante la incapacidad del Gobierno, lo mejor es pactar, me parece que esta no es la salida”.

 DESTACÓ: “DESDE nuestra perspectiva, la salida es lo que hemos planteado: la regularización de las drogas, que se vea un ataque verdadero a las finanzas del narcotráfico, pero no esperando que esto se resuelva a través de un pacto. Creo que habla de la locura a la que puede llegar, habla de lo riesgoso de que las decisiones sean tomadas por un solo personaje”.

 EMANUELLE SÁNCHEZ agregó: “Pero peor aún, me parece que es el preludio de algo de lo que podríamos esperar si es que él llegase a la Presidencia de la República. No podemos pensar que el combate al narcotráfico debe darse arreglándose con los líderes de los cárteles; y como dijo él: ‘No olvidando, pero sí perdonando’. En este caso no hay que perdonar las muertes que ha causado esto, como no hay que perdonarlo desde la parte institucional. Desde donde se vea, desafortunadísima, por decir lo menos, ese tipo de declaraciones”.

 PUES ENTONCES así las coincidencias en declaraciones con los nuevos mejores amigos, Jorge López y Emanuelle Sánchez Nájera. Cuando el agua y el aceite se unen (GJC).

 No se Ponen de Acuerdo

TRAS LA aprobación de Ley de Seguridad Interior en la Cámara de Diputados, el siguiente paso es que la Cámara Alta le dé el visto bueno, y en ese sentido el senador de la República por Aguascalientes Fernando Herrera Ávila aceptó que dentro del Grupo Parlamentario del PAN existen posturas encontradas.

 “HAY VERSIONES encontradas, vamos a recibir la minuta que viene de la Cámara de Diputados; hay quienes apuestan a una definición concreta de la forma que debe de intervenir el Estado cuando las autoridades municipales o estatales no dan, hay uniformidad de criterio en eso. Lo que tiene que detallarse más a profundidad es las formas y las causales de intervención de una manera muy puntual”.

 EL COORDINADOR de los senadores panistas reiteró: “No hemos definido la postura del Grupo Parlamentario, algunos irán a favor, otros en contra, respetamos absolutamente la decisión de cada legislador, no hay líneas, no hay situaciones definidas de antemano”.

 EL PANISTA añadió que “es una ley muy controvertida, muy polémica, y tenemos que analizarla con total responsabilidad. El Grupo Parlamentario definirá su posición, de manera oportuna la dará a conocer y desde luego vamos a respetar la libre reflexión de cada senador”.

 ASÍ ENTONCES, les darán chance a los panistas para pensar bien las cosas (GJC).

 Deben Tener Confianza

ANTE EL creciente número de hechos delictivos que se registran en la otrora Tierra de la Gente Buena, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo, solicitó a la ciudadanía que tenga confianza en la corporación a su cargo.

 “DEBEN DE TENER confianza, estamos trabajando. Es una instrucción de la alcaldesa, estamos en la medida de lo que tenemos de equipamiento, reforzando todos los temas de seguridad”, apuntó el mando policiaco, quien destacó: “Un compromiso que tengo yo es que podamos brindar una mayor y mejor seguridad”.

 ANTONIO MARTÍNEZ aseveró que estará siempre a disposición de la ciudadanía para atender cualquier problemática que pudiera surgir, “estamos a sus órdenes en todo caso para poderlos apoyar, si hay alguna necesidad espero poderme reunir con las personas que requieran de nosotros para poderlas auxiliar”.

 ASÍ QUE, si se requiere, el titular de la Policía Municipal está puesto y dispuesto para atender a los ciudadanos en peligro (GJC) .

 “Politik Milennial”

“NO ES QUE sea politik milennial o lo que fuera, el tema es que la política nos gusta, la traemos en la sangre, y desde la trinchera donde estemos nos gustaría seguir participando, y lo hacemos, no quiere decir que lo estemos buscando o que si nos lo plantean no lo pongamos en la mesa, soy y seguiré siendo ciudadano, pero eso no quiere decir que no pueda aceptar o que no pueda trabajar con alguna organización política”, dijo el exalcalde Gabriel Arellano.

 EN VÍSPERAS del anuncio de posibles precandidatos para las campañas electorales del próximo 2018, y a pesar de que Manuel Díaz Rodríguez, parte importante de la organización Politik Milennial en Aguascalientes, es conocido por ser gente de confianza del excandidato “independiente” a gobernador, Gabriel Arellano aún no quiso destapar sus intenciones (JCG).

 Comemos más Pollo en Esta Época

INCREMENTA EL consumo y la venta de pollo en esta temporada entre 20 y 25 por ciento, informó el productor aves y expresidente municipal de Aguascalientes Gabriel Arellano, y aseguró que es el producto que se requiere para las mesas de todos los hogares, tanto en Navidad como diariamente, ya que en calidad, proteínas y otros nutrientes es el más barato, pues el kilo cuesta entre 22 y 24 pesos, y con un pollo seguramente pueden comer cuatro o cinco personas (JCG).

 Titular de la ASF Deberá Acreditar Solvencia Moral

LA DIPUTADA Federal Arlette Muñoz Cervantes aseveró que quien encabece la Auditoría Superior de la Federación (ASF) rumbo al periodo 2018-2025, deberá acreditar amplia solvencia moral y una trayectoria impecable en la materia.

 LO ANTERIOR como requisitos indispensables que permitan contar con una institución fuerte en los próximos años y en respuesta a que una de las exigencias más sentidas de la sociedad mexicana sigue siendo el uso adecuado de los recursos públicos.

 EN ESTE sentido, la legisladora por Acción Nacional pidió evitar que el proceso de elección “se politice”, como ha ocurrido con los nombramientos del Fiscal General de la República y el titular de la FEPADE.

 POR EL CONTRARIO, dijo, debe garantizarse la pulcritud de la elección y atender de manera estricta a la experiencia que demuestren quienes aspiran a ocupar la vacante que dejará el actual auditor Juan Manuel Portal, a partir del 31 de diciembre.

 Y ES QUE recordó que durante el periodo de Portal Martínez se detectaron diversas irregularidades en la revisión de las Cuentas Públicas del país, como el sobrecosto de 40 mil millones de pesos en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, los 14 mil millones de pesos desviados en la administración del ex Gobernador Javier Duarte y las irregularidades en los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que ascienden a poco más de 234 millones.

 POR ELLO destacó el tamaño de la encomienda que tendrá quien encabece por los próximos 8 años a la institución, así como la responsabilidad de la Comisión de Vigilancia de la ASF para garantizar una elección transparente y la idoneidad de los perfiles que conformarán la terna finalista que será propuesta en próximos días al Pleno de la Cámara de Diputados para su votación.

 LA DIPUTADA del blanquiazul pidió al Presidente y a los integrantes de la Comisión “no echar en saco roto” la propuesta de abrir las entrevistas de los aspirantes a cuestionamientos de la sociedad civil, como lo han planteado Organizaciones No Gubernamentales, porque ello aumentaría la confianza y transparencia frente al proceso de elección.

 ES NECESARIO que se garantice la idoneidad de los perfiles, porque ello abona a la transparencia y el uso adecuado de los recursos públicos que urge la sociedad mexicana, añadió.

 MAÑANA 6 de diciembre concluye el calendario de entrevistas de los aspirantes al cargo y antes del 9 deberá ser aprobado el dictamen que contenga la terna que será votada en el Pleno por todos los Grupos Parlamentarios, detalló.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad