Invitan a Evento Político Cultural, con Presencia de Mary Chuy

Por Manuel Medina Castro

La asociación civil Llegó la Hora del Florecimiento de los Pueblos, anunciaron la presencia de la aspirante a candidata a la presidencia de la república, María de Jesús Patricio, mejor conocida como Mary Chuy el próximo jueves 7 de diciembre en la ciudad de Zacatecas (Foto Merari Martínez Castro)

La asociación civil Llegó la Hora del Florecimiento de los Pueblos, anunciaron la presencia de la aspirante a candidata a la presidencia de la república, María de Jesús Patricio, mejor conocida como Mary Chuy el próximo jueves 7 de diciembre en la ciudad de Zacatecas (Foto: Merari Martínez Castro)

Zacatecas, Zac.- Integrantes del la asociación civil Llegó la Hora del Florecimiento de los Pueblos, anunciaron la presencia de la aspirante a candidata a la presidencia de la república, María de Jesús Patricio, mejor conocida como Mary Chuy el próximo jueves 7 de diciembre en la ciudad de Zacatecas.

La visita Mary Chuy, se efectuará en un evento político cultural, que se realizará en la Plazuela Goitia del centro histórico de Zacatecas, empezando desde las 11 de la mañana.

En este evento, además de Mary Chuy, estarán presentes concejales integrantes del Consejo Indígena de Gobierno, en donde están integrados muchos de los pueblos originarios del país, y organizaciones sociales como el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Anunciaron también la presencia del músico Francisco Barrios, mejor conocido como El Mastuerzo, así como la participación de otros músicos locales.

Raúl Delgado, miembro de la asociación civil Llegó la Hora del Florecimiento de los Pueblos, informó en la conferencia de prensa, que mucha de la información que circula en torno a la candidatura de Mary Chuy es información incompleta.

Por lo que explicó que con la aspiración a la candidatura, se busca: “Visibilizar los graves problemas de violencia, despojo, desprecio, discriminación, explotación extrema, desapariciones forzadas, muerte, del que son objetos los pueblos originarios y el grueso de la población del país”.

Añadió que se busca demostrar: “Que otro tipo de democracia es posible y necesaria, frente a la simulación que padece el país, democracia secuestrada por un puñado de partidos y una clase política incompetente y que se ha enquistado en el poder”.

Además, comentó, que el recorrido que hace Mary Chuy y los concejales por el país, es para “buscar penetrar en el México profundo y tejer puentes y alianzas con los pueblos en resistencia, y construir un escudo, para construir otro mundo, un mundo donde quepan muchos mundos”.

Raúl Delgado, también explicó, que es una candidatura que no se enfoca en la silla presidencial, ni en un puesto, es una campaña para que a través de su voz, se escuche la de los otros que no son escuchados.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad