Plaza de Armas

Agustín Morales Padilla y José Luis Morales Peña: De tal Viborón tal Víbora

Agustín Morales Padilla y José Luis Morales Peña: De tal Viborón tal Víbora

Carta a Agustín Morales Padilla

EL PERIODISTA Raúl Cobos rescató por ahí esta Carta Abierta que hace algunos años se publicó en algunos medios de Aguascalientes y que retomó para sus medios digitales.

 POR CREERLO de interés para nuestros lectores es que transcribimos su contenido:

“A Agustín Morales Padilla Director-Gerente de El Sol del Centro.

“Usted que maneja con INICIATIVA LACAYUNA… la personalidad de los hombres de Aguascalientes; que exhibe una clara tendencia y parcialidad, porque se desvive en agigantar méritos de personas, que están juzgando piadosamente su inmadurez y servilismo.

“Usted que utiliza un periódico, (que el pueblo quiere y considera propio), para desahogos personales y de sus amigos.

“Usted que en sus columnas elogia a unos; (casi siempre a sus socios y amistades), y por otra parte, arremete contra quienes no son afines a sus intereses e ideas.

“Usted que en sus falaces desplantes intenta ser un orientador político, sin entender la política; resulta hasta peligrosa su opinión, para los hombres de la vida pública, (aún para sus más entrañables más entrañables socios amigos), porque se trata del juicio de un ladino periodista, torpe y lambiscón.

“Usted que con rabia canina, manifiesta delirante su animadversión, hacia el LIC. AUGUSTO GÓMEZ VILLANUEVA; ¿Por qué no es capaz de finiquitar directamente sus problemas con el Licenciado? Oh, ¿tiene consigna el periodista que afirma haber creado una, “IMAGEN VIGOROSA, SIN CONCESIONES, AL MARGEN DE COMPONENDAS”, (sic).

“¿Qué importancia puede tener el segundo aniversario de ‘TRAPOS AL SOL’, si se ha convertido en una verdadera “PILTRAFA” en sus opiniones, pero tendencioso, ofensivo, irrespetuosos, amarillista, parcial, mezquino y antisocial? “Señor AGUSTÍN MORALES PADILLA, sea positivo y respete a todo mundo, al fin que usted no va a resolver nada, deje el veneno para las víboras, piense que el periodismo es vehículo de información, educación, cultura y orientación social, pero con rumbo, responsabilidad y respeto; he ahí el secreto por lo que es realmente LA POLÍTICA.

“Créanos, a nosotros nos importan muy poco los motivos de sus simpatías y antipatías políticas y personales; no dé zarpazos de ciego inútil; en un ser humano, arrastrarse es denigrante, en su columna del día 19 del actual, dio usted un verdadero moquete al DR. FRANCISCO GUEL JIMÉNEZ, exhibiéndolo como ‘GRAN GOBERNANTE ENEMIGO DE FORMAR O PATROCINAR CAMARILLAS’… En esto no entramos en detalle, porque el pueblo tiene ya un criterio y no queremos cuanto existe para refutar esta desafortunada frase, pero si lo invitamos a reflexionar en distinguidos gobernantes de Aguascalientes, que han dejado huella muy profunda en la transformación de nuestro Pueblo, como el PROFR EDMUNDO GAMEZ OROZCO, y otro maestro que en muy reciente administración dejó muestra claras de gobernante ejemplar y cuyo nombre es innecesario citar.

“SEÑOR AGUSTÍN GÓMEZ PADILLA, réstele un poco de tiempo a sus negocios particulares; sea más objetivo y verás en nuestra realidad social; no denigre la calidad del Periodismo Mexicano; hay tareas en la vida social, que el hombre puede emprender con moral y respeto, no insista en ser un ‘PIGMEO o un despreciable ACRIDIO’.

“Aguascalientes, Ags., Agosto de 1979.

“Manuel Flores, Daniel Rangel, Everardo Macías, Rubén Valencia, Baudelio Ríos, Agustín González, Guadalupe Aguilar, Marcelo Silva, Natividad Martínez, Salvador Prieto”.

 Abogados Traen su “Gallo” Para Fiscal

TODO EL apoyo para el licenciado Delfino dará el Colegio Nacional de Abogados Juaristas, porque aseguran que se van a encontrar con muchos baches en el camino.

 PERO DICE Juana María Flores Martínez, delegada del Colegio: “Vamos a hacer todo lo posible para que la ley se respete”.

 POR LO TANTO reviraron en contra del Poder Legislativo local, a quienes advirtieron que no modifiquen las leyes o normatividad para una posible reelección de René Urrutia de la Vega (JCG).

 Nuevo Sistema de Justicia Funciona Para Unos Cuantos

ESTÁ COMPROBADO ya en cierto estado pionero en México del citado Sistema de Justicia que no funciona.

 RECORDEMOS EL caso de Marisela Escobedo en Chihuahua, quien se convirtió en una de las activistas más conocidas en el país, luego de que en un “juicio oral”, a pesar de que el asesino de su hija se declaró culpable logró su libertad, de una muy “rara” forma.

 OTRO CASO es el del exacalde de aquella ciudad norteña, Javier Garfio, “títere” del exgobernador César Duarte Jaquez.

 EL EXALCALDE estuvo un tiempo en la cárcel por peculado, sin embargo, gracias a la facilidades del Nuevo Sistema de Justicia, al declararse culpable, logró tranquilamente su libertad.

 POR SU PARTE, el abogado Sergio Delfino Vargas señala que la inseguridad vivida en el país, no es culpa del nuevo Sistema de Justicia Penal, y con miras a convertirse en fiscal, señala que es culpa de una mala prevención del delito, porque “los políticos, senadores, diputados, no le apuestan a futuro, le apuestan al momento”.

 ASEGURA QUE prefieren hacer algo para el beneficio de sus partidos y sus lujos, y no para prevenir, lo cual –señala– sería la solución (JCG).

Carta a Agustín Morales Padilla

Carta a Agustín Morales Padilla

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad