“Es Constante el Trabajo para que se Respeten los Derechos de Personas con Discapacidad”

Por Alberto Núñez Hernández

Zacatecas, Zac.- En entrevista para Pagina 24 Zacatecas, la titular de la Subsecretaría para la Inclusión de personas con Discapacidad, Lourdes Rodarte Díaz, dio a conocer que constantemente se trabaja para que los derechos humanos de este sector de la población en Zacatecas sean respetados.

Explicó que el poder hacer partícipe a la ciudadanía, dentro de las actividades que se realizan por parte de la Subsecretaría, ayuda de manera directa a poder sensibilizar a todos y cada uno de los ciudadanos zacatecanos, y incrementa el respeto y la igualdad.

Rodarte Díaz dijo que el realizar acciones conjuntas, donde las capacitaciones que se generan para personas con discapacidad, sean también dirigidas a la sociedad en general, que las manifestaciones artísticas, puedan ser también generales y con partícipes, es decir, generar actividades que no sean aisladas, de la sociedad.

“Tenemos que generar un compromiso que tiene que ver con la comunidad en general”, dijo la titular de la Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad, así como aseguró que el cambio siempre viene del pensar de todos aquellos ciudadanos que lo permiten.

Ya que, aunque exista mucha gente que si ayuda a este sector y respecta sus derechos, todavía existe rechazo ante ellos, también existe el lado que aún se trabajo, que es el poder contar con más espacios donde las personas con discapacidad puedan llegar y puedan ayudar y puedan sentirse útiles, puedan trabajar sin ser discriminados.

Cabe destacar que este año se ha logrado un cambio en la sociedad, esto sólo se debe al trabajo constante que se realiza en la Subsecretaría, y con ello viene también una conciencia para la igualdad, y la equidad, no de género, sino también de oportunidades, de una mejor vida.

Se espera que con la realización, ayer, del desfile conmemorativo al día internacional de las personas con discapacidad, la ciudadanía se pueda concientizar, y así poder avanzar de manera rápida, y que todos los ciudadanos puedan tener una mentalidad madura y de ayuda para las personas que así lo necesitan.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad